Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

Carta a mi misma

Carta a mi misma   

Cuando tú y yo hayamos cruzado las fronteras de este tedio, de estas pérdidas, de estas luchas sin causa…

Cuando tú aceptes que esto es parte del camino, del viaje eterno del que venimos pataleando, sumergiéndonos, saliendo a flote… Cuando por fin entiendas que las heridas son parte de esto que llamamos vida.

Cuando ya te hayas cansado de reventar tu cabeza con pensamientos que vienen de ayer y de hoy. Cuando dejes ir lo que no te sirve, lo que no forma parte de tu viaje.

Cuando aprendas a lidiar con las pérdidas, los engaños, las decepciones… cuando te des cuenta que las personas mienten, prometen, luego cambian de idea sin preocuparse por el dolor tuyo.

Cuando puedas levantarte en las mañanas y dejar de activar el piloto automático porque no sabes como sobrellevar un día más desorientada, y puedas por fin tomar tus propias decisiones basadas en lo que TÚ quieres.  Cuando puedas dejar atrás lo que te hirió y empieces a mirar lo que PUEDE SER y no lo que FUE…

Cuando aprendas que solo se trata de vivir… Inventarte sueños, luchar por ellos. Total… si te equivocas vuelves a empezar.

Cuando aprendas que las promesas no te pertenecen, porque no las hiciste tu, las hizo otro ser que tiene tantos errores como tu, que es tan egoísta como tu a veces y que por lo menos tiene el valor de decidir lo que quiere para su vida, no como tu que te aferras a los valores morales que implican HACER UNA PROMESA  y saber que tienes que cumplirla, cueste lo que cueste.

Ahi te darás cuenta que solo se trata  de vivir... y se trata sobre todo, de pensar en ti, por una vez en tu vida! olvídate de los demás, de los que se fueron, de los que se están yendo, de los que se arrepentirán y volverán… cuando sea muy tarde…. Olvídate!!! Haz lo tuyo, haz tu parte, intenta!, si tienes otros caminos tómalos! No te quedes parada, petrificada, como si la opción que se va fuera la única que la vida te dio. Como si no pudieras tomar el mando de tu propia nave y decidir por donde comenzar a empezar.

Busca! Retoma esos caminos que dejaste trancados por miedo, Sigue adelante! Avanza siempre! Acuérdate que nadie jamás, se quedó convertido en estatua de sal por ti. Que todos se movieron y siguieron circulando, que solo tú te quieres petrificar …

De  qué sirve llorar por lo que ya no puedes cambiar? De que te sirvieron todas tus lágrimas? A quién le importaron? A quien le importan hoy?

Te desespera pensar en empezar a acostumbrarte a vivir sola de nuevo, te apavoras de solo pensar que tendrás que aprender a comer sola, a despertar sola, a VIVIR…sola, como naciste!

Para qué pierdes el tiempo en alguien que te dio lo mejor que pudo pero que tuvo el coraje de decirte que no puede cumplirte las promesas que te hizo? Para qué?

Empieza hoy, a valorar lo que tienes y no lo que se está yendo. Y toma tus riesgos, toma esos caminos nuevos que la vida te está ofreciendo… haz lo que sea! Pero no te quedes parada esperando que la tormenta pase, camina debajo de ella, mójate con toda su intempestiva fuerza y soporta!

Ya verás que mañana o pasado o el día después de pasado … te darás cuenta que no perdiste mucho. Que el que no puede cumplirte una promesa, a la larga no podrá cumplirte nada.

Toda ese camino, o el otro… toma ese desvío que la vida te ofrece hoy, tómalo! Porque como dijo “Cayetana”… a lo mejor es hoy… el día del desvío, y en el que tenemos que estar muy atentas, no sea que se nos pase… otra vez…

Escuchando: Me cuesta tanto olvidarte - Mecano

3 comentarios

alexander -

Solo el dolor es lo unico que nos mantiene con vida. Espero nunca se vaya, pues si fuera asi ya no quedaria nada mas que -perdona mi fatalismo- la muerte.
Una espistola como pocas.
Es reconfortante leer a alguien que no tiene miedo a mostrarse tal cual es.

nadia -

una sacudida total

Venus -

En algunas partes es como si la carta fuera para mi :o)

Saludos!