Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

Luna Azul

Luna Azul

Ultimo día del año… Será que hay que hacer una retrospectiva? La gente tiende a hacer eso verdad? Recordar lo bueno y lo malo del  año que se va y mientras observan fuegos artificiales explayándose en el cielo, se juran a si mismas que este nuevo año será mejor. Que no volverán a cometer los mismo errores y que lo “malo” no volverá a suceder.

Yo este año no miraré fuegos artificiales, buscaré la luna llena No. 13 del año, LA LUNA AZUL, un fenómeno que según dicen, sucede cada 19 años.

La buscaré y conversaré un poco con ella, la luna, cómplice de todas mis alegrías y mis daños… no quiero prometerme nada ni pedir nada. Solo agradecer por lo que tuve y no tuve, por lo que me pasó y lo que no me pasó. Enterrar, si es posible, historias antiguas, cosas viejas que no deben salir del baúl y a veces lo hacen. Dejar atrás lo malo y concentrarme en lo positivo. Y no porque es 31 de diciembre, sino porque hoy hay  LUNA AZUL… y quiero ser cómplice de ella y que ella sea testigo de una nueva YO.

Son las 5 de la tarde y pienso en la persona triste que fui algunos días de este año y si bien no puedo pretender no tener tristezas en el próximo o por el resto de lunas que me quedan, puedo por lo menos enterrar esos días y poner a prueba mi entereza. A nadie le gusta rodearse de tristeza,… y es que acaso a nosotros mismos nos gusta estar tristes? NO! Entonces vamos a ponerle un poco de burbujas a la vida! Una nariz de zanahoria, un chaleco de sonrisas. Colguemos hilos de colores en nuestros cabellos y demos gracias porque estamos vivos.!!!

Que a pesar de tanto camino pedregoso recorrido estamos aquí… con todo el equipaje a cuestas, con todo lo que costó, con todas las lágrimas que derramamos… con todas las heridas que nos hicieron y nos hicimos… estamos aquí… y quizás fueron todas esas cosas las que nos hicieron lo que somos hoy.

 

Esta noche brindaré contigo y con la luna… esta luna diferente, rara... azul... que no volveré a ver hasta dentro de 19 años… Esta noche voy a reírme… a sentirme bien, por que me da la gana! Porque al final… es así… uno se siente como le da la gana! O no?

 

Feliz año nuevo!

 

 

Escuchando: Fly me to the Moon – Frank Sinatra

3 comentarios

Raimon (lost26) -

Vengo con 26 días de atraso, pero existira realmente el tiempo?.
El año nuevo tambien para nosotros fue de luna. En Chile, iluminó como nunca y el fenomeno fue de tener 2 lunas llenas en un sólo mes (hasta en cierto punto opacó con su belleza los fuegos artificiales.

Año nuevo. Tienes razón. Uno siempre recuerda lo bueno, lo malo, y lo que dejaste de hacer. La sonrisa que no se regaló, la lagrima que no acompañó, y hasta nos hacemos buenos propósitos. Así como intentar ser feliz sacando lo mejor que Dios nos regaló. En año nuevo siempre recuerdo una canción, Mariposas de Silvio, ni siquiera recuerdo por que..., pero al mirar los fuegos de artificio y veo esa mariposa de fuego en cielo me doy cuenta que una bella canción puede iluminar hasta el cielo más oscuro como si fuera una bengala de amor. Para este año me propuse sólo amar, y a todos... a mi mujer, a mi niña de mis ojos, a mis amigos, a mi familia..., a mis flores del jardín..., y sabes al final el amor todo lo vence..., se vuelve reciproco..., el problema es que aveces estamos tan llenos de nosotros mismos que no dejamos entrar nada ni a nadie, y lo peor de todo es que cuesta tanto desapegarce y vaciar todo por que la maldita costumbre nos engaña haciendonos creer que es correcto estar siempre buscando nuevos códigos que nos permitan vivir sin entender, sin ser felices.
Princesa date una oportunidad de ser feliz..., mi hija tiene un cuento que se llama matilde trencitas, y lo leemos cada noche... matilde un día desperto super "bajoneada", y todo el mundo cada vez que la veían agachaban la cabeza y cambianban a rostros tristes y apagados..., luegos fueron los arboles de las plazas que se contagiaron, y después los automoviles, y los postes del alumbrado... y fianlmente el sol se empezó a opacar..., entonces trencitas un día sonrio fingidamente ante el espejo, y se dió cuenta que era dificil..., pero cuando salió y le sonrió al poste de alumbrado y este se enderezó pensó que podía hacer cambiar muchas cosas..., y sonrió todo el día, y hasta sus vecinos miguelito, miguelin, migue, miguel y miguelón comenzaron a reir, y así transformó el mundo.
A mi hija le encanta ese cuento, y yo entiendo que es por que su pequeña alma está vaciada permite entrar el amor, como cuando en las mañanas abres sólo un poquito la cortina de la habitación y sólo eso basta para que se ilumine todo...y ella se duerme tranquila y feliz.

que tengas un buen año aunque ya sé que estos días tienes el corazón con pena...
Abrazos y ánimo...

Lexy -

Hola, siempre me gusto leer lo que escribes, me siento tan identificada contigo, aun antes de haber descubierto lo que descubri.
No me conoces ni yo a ti,pero necesito decirle a alguien...y me gustaria que seas tu quien me escucharas.
Mi novio (ex ahora), me engaño mucho tiempo con una de mis mejores amigos (ex también en estos momentos) y me siento tan sola y triste, sin poder confiar en nadie, con miedo a escuchar temiendo que me mientan.
Este sentimiento pasara? Que deberia hacer?...

Gracias por abrir tu corazon, es muy bello.

alexander -

uno se siente como le da la gana, princesa, efectivamente. Sin embargo, ese control es dificil de manejar en situaciones como estas: donde el fin de año te llena de optimismo y alegria, donde, sin saber por que, somos capaces de ser un poquito mas buenos.
Linda reflexion, princesa.
Saludeme a aquella luna azul, y recuerdele que la sigo esperando...
Un abrazo inmenso.