Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

Ventanas abiertas

Ventanas abiertas

Creí que no podría volver a escribir. Es que me acsotumbré a escribir exorcisando mis temores, mis dolores, mis trsitezas... Y hoy que aprendí a ser feliz, nosé como sacarlo afuera. Pero me debo a este blog, me debo a la gente que me lee, a mi, a  MI MISMA. Me lo debo si! porque lo sufrí! porque este blog lo parí una y mil veces! todas las veces que fuí infeliz y que sufrí!.

Abril se caracterizó por ser siempre un mes conflictivo para mi, y este año todo cambió. Este año, si bien a principios de abril caí profundo, se me abrieron luego todas las ventanas.. o yo las abrí nose.. pero las cosas fueron dándose así. Me cansé de estar triste, de llorar por cosas que no tenían sentido, por persona que no se lo merecen. Me cansé de NO SER FELIZ por culpa de alguién, que en realidad era mi culpa, pero yo insistía en buscar responsables de esas tristezas. Si bien hay personas que nos hieren, que nos hacen daño... la mayoría de las veces sucede porque nosotros lo permitimos. Si aprendemo a amarnos estas cosas dejan de pasar... Claro.. cuando alguién te dice eso pensamos: "pero si yo me amo"... de veras crees que te amas??, mirate a un espejo y fijate si todas esas tristezas, esos dolores, esos rencores acumulados, esos daños... han desaparecido... si siguen ahi quiere decir que no te amas. Cuando uno aprende amarse las cosas se ven diferentes. Aprendes a perdonar. Ojo! perdonar no quiere decir dejar pasar... perdonar es darte cuenta que el pasado solo existe en tu mente, que lo que tienes es el presente y el futuro.

Aprendes a distinguir lo que te hace bien y lo que no, fisica y espiritualmente. Y automaticamente dejas de lado lo malo y le das paso a lo bueno... A mi me lo dijeron tantas veces! nunca escuché. Talvez necesitaba aprenderlo sola. Talvez debía aprender más, no lo se, pero si es un hecho que pasé demasiados años lamentandome por cosas que ya habían sucedido y que no se podían cambiar. Eso me cansó. Los excesos me cansaron... excesos de dolor, de trstezas, de penas...

Este libro influyó mucho en mi cambio. Quiero compartirlo aquí en mi blog porque por ahí no necesitas leerlo de mi o no te sirve que yo te diga lo que ya te han dicho mil veces... talvez este libro ayude... Y sino... el tiempo te dirá cuando es el momento de abrir las ventanas y dejar entrar la Vida. Para mi ese momento es todos los días... Pero es una decisión personal... Cuando te cansas de verte patético frente al espejo... de ser patético frente a la vida... porque no haces más que sufrir y permitir que te hieran...Ahí se producirá el cambio...

Ojalá todas las ventanas del mundo se  abran hoy para ti...

Escuchando: Fly me to the moon - Michael Bublé

10 comentarios

Gabriel R -

Comenzar a escribir aqui es mas doloroso que cuando me comenzo a pasar por lo q estoy viviendo, por q? por que este blog es dedicado a mi persona, soy yo el artifice de cada palabra, oracion y sentimiento que hay escrito, mi forma de ser y de proceder, llevaron a dañar a la persona que mas e amado en este mundo y q lo sigo haciendo dia a dia, aunque ella se haya ido y no vuelva nunca mas, yo estoy aqui viviendo un camino que jamas pense recorrer y q me ha servido de mucho para poder encontrarme conmigo mismo, darme cuenta de todos los errores q cometi y decidir cambiar para ser un hombre mejor, tal ves la vida no me de la posibilidad de demostrartelo, y que sepaz cuanto te amo y las cosas que haria por ti, pero quiero pedirte perdon una ves mas por todo lo que pasaste a mi lado y gracias por sacarme esa capucha que tenia puesta y no me dejaba ver que tenia a la mujer de mi vida a mi lado, una familia y todo lo un hombre necesita, hoy una ves mas lloro y se que seran muchas veces mas por todo el dolor q llevo conmigo, pero no es por tu culpa es por q yo sin darme cuenta me lo di, solo quiero q sepan q te amo, adios amore

gggggggggggg -

feliz futuro matrimonio.

Janeth -

Accidentalmente encontré tu blog en este mundo caótico de internet. me gusta lo que escribiste y la forma como has descubierto las cosas. es difícil expresar todo ese proceso pero lo hiciste y lo estás haciendo muy bien.
estoy en mi proceso también y lo espero continuar con esa fuerza interior que se requiere.

Ern -

Princesita hermosa, te extranho mucho!!!!!! te mando un besote

Luna -

waaa soy tu fan.. ojala y pronto pueda io dcir lo mismo... :/

EDITH -

hola ^^
tu blog me ha encantado ojala y continues escribiendo, me gusta mucho la forma en que te expresas y me alegro de que toda esa tristeza se haya ido, yo tambien quiero abrir mis ventanas xque estan todas cerradas u_u
sige asi con tus ventanas abiertas
biie

Yohara C. -

Wow Kathy, me encanto tu texto.... todos los dias entro a ver si has escrito algo pero ya habia dejado de hacerlo porque tardaste un poco en recomenzar :´( ...
lo bueno es que estas de vuelta y me da un gusto enorme que estes con nuevas ganas.... me da mucho gusto que estes como te muestras en tu escrito.... adelante como siempre...

=)

se te quiere y se te aprecia... muxo

Carlos González -

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

Carlita -

Princesita, que alegría volver a leerte y saber que las cosas van tomando otro rumbo, uno muy bueno para tí... te dejo un pequeño fragmento de una canción que me parece adecuada para este momento " Hoy vas a ser la mujer
que te dé la gana de ser,
hoy te vas a querer
como nadie te ha sabio querer
hoy vas a mirar pa’lante
que para atrás ya t dolió bastante una mujer valiente, una mujer sonriente... :D....Hoy vas a descubrir que el mundo es solo
para ti, que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño, hoy
vas a comprender que el miedo se puede romper con un solo
portazo...hoy vas a hacer reir porque tus ojos se han cansado de ser
llanto…hoy vas a conseguir reirte hasta de ti y ver que lo has
logrado ohhhh (BB)".....
Con cariño sincero... me despido princesita, y gracias por vovler a escribir!... :)

Claudia -

Me encantó lo de " el tiempo te dirá cuando es el momento de abrir las ventanas y dejar entrar la Vida." De a pocos yo estoy tratando de hacer lo mismo... que descanses, un beso. Bye