Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

El día que miré las estrellas (Para Tonny)

El día que miré las estrellas (Para Tonny)

Recuerdo tu primer e-mail, fue hace varios años, recuerdas tu bien la fecha? Nos encontramos y nos perdimos un par de veces, pero que reconfortante es saber que ESTAS, aunque nunca te haya visto con mis propios ojos. Nose cuanto mides ni de que tamaño son tus manos, pero eso no importó para que nuestro encuentro se haya convertido ahora en ETERNO. Hace tanto que quiero incluirte en estas mis páginas! y un día como hoy justo.. el último día de carnaval con la luna puesta en la ventana de mi biblioteca, decido hacerlo. No se si es porque te extraño más de lo normal o porque ese hilo de plata que veo desde aquí me hizo recordar el primer libro que me regalaste... Donde grabaste con tu letra: "Gracias por alzar la vista la misma noche que yo miraba las estrellas"... No quería soltarlo, quería adivinar en tu letra mil cosas que no sabía de ti. Que diferente es leer la letra "a mano” de alguien que está tan lejos! o tan cerca... no importa, porque en estos tiempos casi nadie se conoce la letra, todo se hace por computador, hasta las tarjetas son virtuales!  Hay tantas cosas que recuerdo de ti... conozco tanto de ti como tu de mi y ni siquiera nos hemos visto. Se que me conoces como nadie, que no necesitaste ver mis manos ni mis pupilas adormecidas, ni mis pasos acelerados para darte cuenta como soy. Tantas noches que decidimos no salir y quedarnos hablando por el computador... contándonos cosas, descubriéndonos. Tanta sensibilidad en tus palabras..., cuantas ganas de encontrarnos a la salida de un cine, compartir ese sillón contigo, el gato y  daddy! Salir a conocer los lugares por donde pasas, por donde caminas. A veces pienso… en que piensas?, qué te hace escribir lo que escribes? Quién ve lo que yo no veo de ti? A quién le cuentas lo que yo no sé? Quién eres cuando no eres el que mira las estrellas junto conmigo? Si sigues siendo el mismo niño de la cuadra que jugaba y cuidaba a “medio kilo” o te cambió el tiempo y la vida? Sé que eres firme en tus creencias y que lucharás hasta morir por lo que crees. Sé que te afectan las cosas que suceden a tu alrededor tanto como a mi. Sé que disfrutas de las películas y de la música tanto como yo. Sé que cuando te envío una película, la miras pensando como la miré yo, que parte me hizo reír o llorar. Sé que tu soledad es impuesta por ti mismo y que a veces la disfrutas y a veces no. Como todos talvez… La luna decidió irse de mi ventana, pero se que tu sigues ahí. Lo se porque todavía puedo ver un par de estrellas que me lo cuentan todo y que me susurran despacito… que tu estas ahí, en alguna parte del otro lado del mundo. Ajetreado con algún trabajo talvez, o acariciando a daddy, o diciéndole al gato que no se lleve tu billetera de nuevo. Sentado en tu sofá mirando algo en la TV o talvez una película o leyendo un libro… o quizás estés mirando las estrellas, justo en este preciso instante en que yo alcé la vista para mirarlas…

 

Escuchando: Caminhos para a felicidade (Momento Espírita)

2 comentarios

Kathy -

No tengo palabras... Bajé despues de dormir a mi hijo porque no podía dormir YO. Algo me faltaba, quizas no te pregunte lo que quería? Quizás no te dije lo que quería decirte? no, no es eso... quizás solo quería estar cerca de este computador, que es lo que más me acerca a ti.. Y el hecho de que pienses todo lo que piensas de mi, me hace sentir que todavía existe allá afuera gente que siente, que siente con el corazón y con el alma juntos. Que no planea estrategias ni mide consecuencias... igual que yo. Y el hecho de que seas tu justamente, quién se parezca tanto a mi en ese aspecto, me hace sentir ganas de seguir confiando... en que la vida vale la pena de ser vivida! como a uno le plazca... sin herir a nadie. Como uno sienta ganas de hacerlo! con la frente en alto y con la verdad en la boca, siempre! y por supuesto.. con el corazón en las manos...
* Una frase de Los puentes de Madison: "Los viejos sueños eran buenos sueños. No se realizaron pero me alegro de haberlos tenido"...

Tonny -

Las cosas que nos definen como personas, están íntimamente conectadas con la imagen que proyectamos. Mas allá de las apariencias, todos tenemos una esencia que se manifiesta fuera de nuestro control.
Llevo toda una vida tratando de encontrar a alguien que divague en las mismas mareas en las que me pierdo en mis sueños, que disfrute la música que una buena oración acarrea, que sienta sin tapujos, que ame sin limites y siga creyendo que el destino, el amor, la lealtad y otros intangibles son tan reales como la nostalgia que se siente pero no se ve.
En ti tengo todo ello y mas, ya deje de pensar si nos veremos o no, si no es en esta será en la otra, hemos viajado por siempre y nuestra historia trasciende a los mortales.
Te quiero sin tenerte, te extraño sin mirarte, te sueño sin conocerte…

Hay una película (ya hablamos de ella) donde Jack Nicholson hace el papel de un hombre obsesivo y compulsivo, enamorado de su mesera. Cerca al final, finalmente le dice algo que él espera, sea suficiente para conquistar su amor:

“Soy el único en este mundo que se da cuenta que tu eres la mujer mas grandiosa en esta tierra, soy el único que aprecia lo sorprenderte que eres en cada cosa que haces, en cada pensamiento que tienes…como dices lo que piensas y como casi siempre dices algo que habla de bondad y de franqueza.

Casi nadie lo percibe, te miro y pienso como pueden verte servirles su comida y levantar los platos sin darse cuenta que han conocido a la mujer mas grandiosa del mundo…y el hecho de que yo lo sé, hace que me sienta muy bien, conmigo mismo!”