Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

La libertad de una mentira ( Para Ce.)

La libertad de una mentira ( Para Ce.)

Alguien sabe lo que es la libertad de una mentira? Es cuando te enteras que te han estado mintiendo, que la persona que abrigaste en tu lecho de amiga fue solo una mentira. Pero va más allá de eso. También descubres que te odia, sin razón aparente y que solo quiere dañarte. Al principio te preguntas: porque? que le hice para merecer esto? típico verdad? cuando alguien te decepciona? preguntarte esto... patético!! Pero la verdad solo la sabe el que te miente y lo más común es la envidia de lo que quisieran tener y no pueden. Y que probablemente nunca puedan, porque son sers limitados.

 Pero esta mentira es especial, porque es liberadora... Así es, luego de unos días me di cuenta el alivio que sentí al no tener más a esta persona a mi lado. Ya no tenía que dar explicaciones ridículas de porque no la llamé, o porque no le hablé como siempre ( como si uno no tuviera sus propios momentos y sus propios problemas y tendríamos que andar por el mundo riendo y bailando al son de "ella" solo para que no se ponga paranoica). Que si no le diste la debida importancia a su cumpleaños... (Como si uno no cumpliera años todos los años!) Que si la defraudaron un día si un día no. Siempre la víctima de algún victimario... Luego descubres que más de la mitad de las cosas que te contaba eran mentira o producto de su imaginación insana, de una persona con la mente retorcida. Vaya Dios a saber si por herencia o porque el libre albedrío nos permite volvernos locos si así lo deseamos. O talvez como dicen los libros espiritas: " es un espíritu que no pudo evolucionar en muchas de sus encarnaciones y se cansó, entonces decide autodestruirse para irse rápido y no tener que volver más, y obviamente...se autodestruye destruyendo todo lo que le rodea"... Quién sabe! El hecho es que hay mentiras y decepciones que son liberadoras. Te liberan de un alma en pena, que va derrumbando todo a su paso, que solo cosecha tempestades, porque es todo lo que planta. Un ser humano sin personalidad ni autenticidad. Un camaleón. Que cambia de gustos, de canciones, de ideas, de formas de pensar dependiendo de la persona que tiene al lado, porque esa es la forma que conoce de agradar, porque si se muestra como es no agrada a nadie.  Un pobre espíritu que danza al compás del hombre de turno y que en ese afán los va perdiendo uno a uno... y tarde o temprano se queda solo, como siempre estuvo. Esa decepción y esa mentira me llevaron a esta libertad! de no tener que sentirme responsable ni culpable por sus pequeñas tragedias, por sus mentiras. Porque cuando mentía yo lo sabía! pero me daba vergüenza ajena decírselo. Ser Mitómano es una enfermedad, y  a nadie le gusta reconocer que está enfermo. Por eso disfruto hoy, por primera vez... de la libertad de una mentira. Me siento fresca, nueva, sin una carga negativa a mi lado que todo lo podría. Espero que su vida pueda algún día tomar un giro y que Dios le abra un camino de rosas, de verdades, de autenticidad, de AMOR verdadero ... y que se case pues de última con su príncipe azul como tanto desea, y que sepa que ese camino no es la solución a la soledad que se lleva en el interior. Las mentiras tienen patas cortas, como dicen... y algún día tendrá que pagar por sus daños, ante Dios, ante la vida, ante el mundo, y lo que es peor y más triste: ante sus propios ojos. De princesa no tuvo nada. Fue más bien, como esas duquesas que añoran ser lo que no podrán ser nunca. Porque el título uno se lo gana y no viendo una película o fingiendo haber leído libros que jamás siquiera ojeó, sinó con el corazón limpio. Yo tengo pena de su alma... y le pido a Dios que le de un poco de sosiego. Pero que no me quite nunca esta libertad que siento!!! La libertad de esta mentira! Que fluye en mí como un arco iris, que me nutre de grandes emociones, de sensaciones que creía perdidas, de responsabilidades que me gustan. Que ahora, después de contar su historia mil veces, me liberé de ese pasado absurdo y desintegrador y le di espacio a cosas nuevas y buenas... No vale la pena ni mencionarle, ni decir su nombre, porque es como invocar esos espíritus perturbados que siempre andan por ahí a la espera de ser nombrados para empezar a hacer daño de nuevo... No vale la pena... porque ya me deshice de su historia y la rellené con historias que valen la pena, entonces no hay lugar ya para sus mentiras. Solo hay espacio para esta libertad, gloriosa, exuberante, perfecta... Este blog es para princesas y príncipes que merecen ser nombrados, no para falsas duquesas, y de poca monta...por eso no le nombro... porque me daría pena recordar su cara, su pobre corazón empobrecido, porque esta libertad de sus mentiras no la cambio por nada!!!!

Escuchando: Espiritualidade ( Tocando a alma II) ... como protección contra espíritus perturbados

 

5 comentarios

estela -

Buenísimo, no se como entre aquí, solo se que no me arrepiento, me encantó leer todo, a veces la sabiduría esta en las cosas tan simples que nos suceden.Que admirables las personas que pueden lo pueden plasmar así.Gracias!!!!

Casandra -

no coment. Es jodidamente hermoso y verdadero. no hay comentarios. un BRAVO para la chica que lo escribio.

Marian -

WOW, tremendo mensaje me cayo como anillo al dedo ya que tuve una amiga que me decepciono.Ya que ella era y es una gran mentira

Kathy -

consuelo:
Espero que encunetres en este mi rinconcito algo que te traiga nostalgias buenas...
gracias por comentar
un abrazo

consuelo -

no se como entre en esta pagina pero al leerla senti nostalgia...