Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

El camino de las Pérdidas...

El camino de las Pérdidas...

Dicen que la relación con los demás se mide en la manera en que está ocurriendo, o sea mientras dura… pero hay que estar atento, pesquisar, detectar y revisar si esto que tienes es realmente  LO QUE TIENES  o es el cadáver de aquello que tuviste. Y si es un cadáver… hay que despedirse de él y salirse de lo que ya se terminó.

Pero uno tiende a quedarse pegado a las cosas de ayer, es como estar COMPROMETIDO con lo ANTERIOR. Es vivir colgado del pasado, cultivando algo que ya no existe más.

 

Luego nos aferramos al dolor y nos quedamos en ese duelo el tiempo suficiente para poder salir airoso y con un poco mas de temple de el.

Ahora…, nos guste o no, siempre alguien nos va abandonar, o vamos a perder alguna cosa, etapas pasarán... tarde o temprano, inevitablemente… todo se va, todo va desapareciendo, las personas se van yendo…a veces nosotros también nos vamos…

En mi caso el dolor de la pérdida no tiene quizás mucho que ver con el “NO TENER A ESA PERSONA”, sino con el mal manejo de mi impotencia. La impotencia de no haber podido evitarlo o la impotencia de no poder hacerlo regresar. Es esa carencia de algo que yo, por el momento al menos no hubiera querido que desaparezca.

Ahora estoy tratando de entender que las pérdidas son necesarias, comenzar de nuevo, dejar atrás, aprender otra forma de vivir, (sola). Aprender a no depender de la mirada de alguien…

Pero soy conciente que estas pérdidas ayudan a nuestro crecimiento y a nuestro desarrollo. También se que todo depende de cómo enfrentamos nuestras pérdidas: experiencias dolorosas que arañan el alma, que te dejan el corazón arrugado. Pero también depende de nuestra manera de enfrentar el mundo, en el que inevitablemente está la propia forma de enfrentar los duelos…

Un duelo que hay que vivirlo pero abriendo los ojos y reconociendo que hay un camino que nos señala que debemos renunciar a lo que ya NO ESTA…. Eso, creo yo que es madurar. Aceptar que ESTO tuvo su tiempo y ahora cambió. Y dejar de pelearme con la realidad…esa realidad que no es como yo quisiera que sea.

Hoy estoy aprendiendo a recorrer el camino de las “pérdidas”, estoy aprendiendo a sanar heridas, esas que se producen cuando algo cambia, cuando una situación nos cambia el rumbo…. Y con frecuencia esto sucede sin previo aviso, así! De golpe. Y ahí es donde quedamos atrapados en la tristeza, y la tristeza es nefasta y tremendamente dolorosa y dañina.

Siempre hay un dolor profundo cuando se tiene que dejar atrás algo que ERA nuestro, algo que existía, que era real… y ahí viene el duelo, pero no se los puede saltar y los duelos duelen! También te sobreviene el miedo, porque sabes que tienes que entrar a otro lugar donde no hay nada más que LO QUE HAY, la realidad, el pasado ya no está, pasó.

 

Por eso, como un niño que aprende a caminar, hay que ir dando un paso primero y luego el otro… de a poco… pasito a pasito. Y cuando me toque mirar para atrás ya habré aprendido a correr de nuevo y este DUELO… este dolor de HOY… mañana será también e INEVITABLEMENTE…parte del pasado.

 Escuchando: My lover´s gone - DIDO
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Mariana Pizarro -

hola, sabes quede muy asombrada con lo q escribiste, es tan cierto que me llego al alma ahora estoy viviendo un duelo, y tienes las palabras precisas para seguir adelante, quiero q pase luego, pero todo a su tiempo pasito a pasito... palabras muy sabias.....
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres