Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

Esta Navidad...

Esta Navidad...

Llega la Navidad… y todo debería parecerme más blanco, más puro.

Pero aquí no hay nieve, y no puedo inventarme un color que aún no puedo ver.

Las cosas no están tan negras como cuando escribí mi último artículo, pero tampoco veo el color blanco que uno normalmente ve cuando todo va bien desde dentro.

Como nunca supe de grises, porque no supe diferenciar jamás esas medias tintas…para mi las cosas se vuelven o blancas o negras…

Hoy sin embargo, puedo decir que me siento gris… que estoy aprendiendo a reconocer ese color. ¡Es que antes nunca lo había visto! No se si es una buena señal, recién estoy tratando de aclarar mi mente.

GRIS… ni blanco ni negro, una tonalidad tan nueva para mi que me confunde y me deja sin palabras para expresar como me siento. Quizás más adelante, cuando me acostumbre a él o cuando sepa bien si es bueno o malo podré definir mis sentimientos…

Estoy recuperando todo lo que perdí, y a veces siento que no estoy, en realidad, recuperando nada, que es algo a medias, que no es real…

Es tiempo de Navidad… y uno se pregunta: ¿y ahora? Ya pasó un año y se viene otro. ¿Será mejor? ¿O será como todos los años?... momentos… solo momentos… nada mas que eso. Días negros, días blancos… o días como este, grises.

¿Cambiará algo con el año nuevo? ¡Yo quiero creer que Papa Noel existe! Que me traerá un hermoso regalo, el amor que anhelo, la felicidad que a veces se me escapa de las manos como el aceite… ¡Ese amor que ves en las películas! Besos, abrazos, palabras hermosas… risas… peleas, pero luego más risas. Creo que veo muchas películas y eso me saca de la realidad.

Pero cuando recibo tantos comentarios de USTEDES, los que me escriben al blog, me doy cuenta que no estoy sola en esto, que muchas personas, de todas partes del mundo, desconocidas a la vista, pero tan conocidas en el corazón, compartimos los mismo sentimientos, el mismo abandono, la misma soledad, las mismas necesidades, la misma desesperación, que a veces nos sorprende y nos abarca por completo adueñándose de nuestros momentos.

HOY les dedico este artículo a todos ustedes, cosmonautas… que están como yo, buscando un horizonte, tratando de anclarse en algún puerto seguro, de secar lágrimas a escondidas… llorando bajito, para que nadie nos escuche, pidiendo, rezando que estas sean las últimas lágrimas, el último miedo…

Volvámonos niños por un momento y escribamos en nuestros corazones una carta a Papa Noel, y pidámosle que nos traiga esa paz que tanta falta nos hace, eso que tanto anhelamos, ya sea recuperar algo perdido o recuperarnos nosotros de esa pérdida y que el nuevo año nos sorprenda con algo mejor, con ese amor que tanto queremos, que nos borre las lágrimas, que se esfumen los miedos… que podamos por fin, respirar sin que duela…

Desde mi corazón yo hago mi propio pedido, me vuelvo una niña hoy y pido y pido!!! ¡Quién sabe! Talvez se cumple, y sino, me buscaré un río por donde pueda navegar hacia otro puerto… uno seguro, uno que me reciba con el corazón ENORME y donde las lágrimas y los miedos se queden debajo del agua… por siempre… amén…

 

Escuchando: River – Sarah McLachlan (Wintersongs)

3 comentarios

Princess -

Mi hermosa Princesa, las lagrimas son las posibilidades que nos da la vida para limpiar el alma de lo que en algunos momentos a todos nos aflije asi que no las tomes a mal, cuando caigan disfrutalas, que hay miles de razones por las que caen.
Sobre el color GRIS, si todo fuera Negro o Blanco, seria en mi opinion muy desbalanceado, el gris es bueno, quiere decir que estas encontrando un balanze, la vida no es blaca simpre, cuando lo es, esos momentos se los añoran, cuando es negra, se le da gracias a dios por la oportunidad de poder sobrellevar otra prueba que solo nos hara mas fuertes y nos ayudara a comprender mejor nuestro paso por la vida y nos acercara aun mas!! Te Adoro!!! y no olvides nunca, existimos por que alguien piensa en nosotros y no al revez!!! HOW FAR IS FAR AWAY???????

Catalina -

Katy: me hace tanto sentido eso de saber reconocer los días grises...por muchas razones, crecemos con la certeza que solo existe lo blanco o lo negro, lo triste o lo alegre...y nadie nos dice que hay tonalidades, y que nos perdemos de reconocerlas solo mirando los extremos. Quiza haya una gran belleza en este dia gris...nose, a mi me dan miedo...estar con una relativa tranquilidad, estando triste pero no tanto..es extraño y la solucion es quiza solo dejar disfrutar....sin temores..sin miedos...solo vivirlo...sin anesteciar nuestros sentidos.

Loola -

Deberíamos olvidar todas esas lágrimas y todos esos miedos, pero si ellos; dime ¿cómo aprenderíamos a vivir, a luchar?

A veces sufrir es necesario para darse cuenta de que hay cosas y personas que no valen la pena.

Besotes!!

Besotes!