Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

Del amor y otros delirios...

Piénsalo...

Piénsalo...

Las cicatrices siempre quedan… eso no lo podemos evitar.

Pero ¿podríamos acaso re inventar el futuro? O ¿por lo menos un presente?, en donde los dos estemos de acuerdo y no sea esta caricatura de perros y gatos. Uno persiguiendo al otro y viceversa. Nunca en comunión con nuestro amor y sus propios designios! Siempre en reversa o adelantados el uno del otro.

¿Se puede? Porque cuando vos no querías yo quería y cuando yo ya no quería vos morías… y así nos hemos pasado 3 años.

¿Crees que por esta vez podamos coincidir en la misma esquina? ¿Mirando el mismo horizonte? Que nuestras miradas no pasen de largo y mas bien se queden estacionadas dentro de nuestros propios ojos…

Piénsalo de esa manera, porque de la otra, es simplemente estar observando un barranco por donde cualquiera de los dos va caer primero. Y yo creo que el amor es salvable… si es que es amor claro…

Míralo desde ese rincón, y fíjate que me verás a mi, de un lado… extendiéndote la mano, perdonándote, queriéndote de nuevo…

Pero no te tardes. Porque puede que ya me haya dado la vuelta, inclusive habiéndote perdonado…

 

Escuchando: “Like a Sunday morning”

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

En el último respiro

En el último respiro

Ese amor que tanto anhelaba… Si!!!! Ese que no pudiste ni podes darme!

Porque para vos el amor  es ESTAR… estar ahí… como un mueble más. No es eso lo que yo siempre quise, y no se como no te diste cuenta hasta ahora? O por ahí lo sabes y simplemente no te importa.

Sales perdiendo el aire cuando tienes una cena, un cumpleaños de uno de tus amigos, llegas arrastrándote en las noches para luego dormir todo el día siguiente.

Nunca sales sin aliento cuando se trata de mí.

Mi hijo se duerme susurrando tu nombre en una dulce pregunta: ¿A que hora va llegar? Y yo le digo… pronto hijo, pronto… Pero no te ve porque trata de no hacer ruido en las mañanas para no despertarte. Va en puntitas de pie a todos lados, hasta que nos vestimos los dos y nos vamos, por donde todo pasa… a la VIDA!

Los domingos los odio, porque tengo que amoldarme a tu rutina eterna de pasarte las horas durmiendo y ensimismado con la tele.

Nunca salió de tu boca un: “vamos con el niño a dar unas vueltas” vamos a tomar un helado”… claro, cuando vamos, la única que habla soy yo, porque vos siempre estas no se donde…

Me resigno por ahora a vivir así. Pero confío en que algún día encontraré ese amor que te cambia la sonrisa, que te mueve el estómago… Ese hombre que me mire y se quede perplejo, reconociendo cada una de mis pecas. Que me arranque risas y risas. Que me escriba una carta de vez en cuando para decirme lo mucho que me ama. Que recorra las colinas de mi cuerpo con cariño… con amor…

Que ame todo lo que yo amo. No importa que pase como en la película de anoche, que lo encontró y se murió. No importa, mas vale encontrarlo, conocerlo que no haberlo vivido nunca.

Yo quise que vos seas ese hombre. Pero vos no podes… no queres, no se…  No podes comunicarte, no podes hablar, no entendes nada… bah!!!! La misma cantaleta de siempre!!! La verdad mí querido, es que VOS nunca supiste amar. La verdad mi querido es que Vos y Yo tenemos miradas distintas, horizontes distantes, GANAS diferentes. Yo quiero incendiarlo todo!! Vos??? Vivís apagándote…

Y aunque me hayas apagado a mi CON VOS… No me has apagado por completo. Yo se que no me voy a morir sin conocer el AMOR de verdad, el que siempre soñé… aunque me dure un respiro, un último respiro de vida…

Escuchando: Awakening - Momentos de Placer

Esto es el amor... ahora

Esto es el amor... ahora

Las mujeres nos pasamos la vida buscando y soñando con el “Príncipe Azul”. Tarde descubrimos que si antes eran sapos,… pues con el tiempo vuelven a serlo.

Todo ese romanticismo y esas GANAS con las que llegan los hombres a nuestras vidas se van apagando, torciendo, dañando, muriendo… O es que la rutina es así? ¿Es el amor así en realidad? ¿Será posible que todo lo que soñamos de chiquitas, lo que leíamos en esas novelas de sábados por la tarde era solo eso? Tardes de sábado… Una especie de siesta intermitente, con cosas por hacer y sin hacer.

 

Para mí, el amor se convirtió en esto. Fines de semana en casa, abrazando a mi hijo, leyendo una novela de Angeles Mastretta, dando una vuelta por la casa para ver si están todas las luces apagadas, la puerta bien cerrada… Y el hombre que supuestamente muere por mi… está no se donde… como siempre… Solo que esta vez, esta dejando de importarme…

Escuchando: Los pasos de mi hijo....

Lo que pasa...

Lo que pasa...

Ya no hay tiempo.

La juventud pasó.

El momento pasó.

Las alegrías pasaron.

Ahora solo queda el recuerdo de lo que pudo ser y no fue.

Estamos los dos, pero la distancia es enorme.

Estas aquí pero también los daños.

Estoy aquí, pero como una  sombra que acompaña tu silencio.

No se si sos vos, si soy yo, si es todo… pero siento que se me pasó la vida,

giró el reloj y no hay vuelta.

Y yo… yo ya no tengo regreso…

Se me pasó la vida, amor, se me fue la esperanza, la alegría, el deseo… todo eso forma hoy, parte de un sueño que no pudo ser.

 

Escuchando: ¿Qué nos pasó?  - Kany García

El vacío que me dejó tu ausencia... y tu presencia

El vacío que me dejó tu ausencia... y tu presencia

Estoy pero no estoy, ¿te diste cuenta?. Y es que el vacío que me provocó tu ausencia no se dilató del todo. Porque cuando te fuiste pensé que era para siempre, entonces no imaginé nunca tu regreso. Ahora que has regresado no puedo verte bien… y es que de alguna manera tu imagen se desvaneció en mi memoria. No me entiendas mal!, hablo de la imagen que tenía ANTES, de vos… Hoy sos otro… ¿entendés? No sos el mismo que se fue una noche de viernes… ¿(será que lo recuerdo todo porque hoy es viernes?)

Es que te ibas porque no soportabas más, ¿te acordás? No fui yo quien te dijo que estaba cansada de todo, que no podía más… fuiste vos! Entonces qué querías?? Que me quede esperándote como antes?, No lo hice! Por un tema de supervivencia, seguí adelante, con la insignia grabada de que VOS no volvías más. Pero volviste y yo todavía no termino de aceptarte en mi vida. Y no es por rencor o sentimientos encontrados… Es porque no estaba preparada. Porque me había adecuado a vivir sin vos y hasta me estaba acostumbrando.

Ahora que estas de vuelta, con ese amor que antes te reclamaba a gritos y que hoy me lo quieres dar también a gritos, no puedo ser un puente! Ese puente que vos necesitas para llegar a mi corazón de nuevo… me he vuelto aire.. vacío… espacio en blanco…

Teneme paciencia… por ahora… soy solo una silla que alguien dejó por un rato. En cualquier momento vuelvo… en cualquier momento… ojalá… ojalá…

Escuchando: el viento...

Coming back...

Coming back...

Soy solo una niña en este momento, tratando de sobrellevar las ocurrencias del destino…

Pero feliz de estar volviendo a mis raíces… A la simpleza de lo nuestro… a lo que Dios quiere… a lo que yo quiero…

 

Escuchando: Good Enough –  Sarah Mclachlan

Vivir sin vos

Vivir sin vos

Esta noche… cuando por fin encuentro un poco de paz, puedo discernir un poco mejor lo que me pasa con vos.

Llegué a creer por un tiempo que mi amor por vos era ciego. Hoy creo que mi amor por vos es algo simplemente auténtico, simple en su forma y quizás un poco complicado en su fondo.

Hubo noches que llegué a pensar que vivir sin vos sería más o menos como ir muriendo lento. Esta noche me doy cuenta que no. Que vivir sin vos sería más bien menos doloroso, menos molesto… dormiría menos o más no se, pero no moriría, de eso estoy CASI segura. Tu amor me vuelve un poco insegura, me pone un poco en desventaja con el mundo que me rodea, pero no me mata, NO.

Te amo, SI, pero no volveré a caer en el abismo por vos. Y no te lo digo como una especie de amenaza  ni como una parada de gallo viejo. Te lo digo porque lo siento así. Porque cuando amas, pero esa persona por quién crees que puedes dar tu vida te decepciona, pone en peligro tu integridad como ser humano. Y cuando eso sucede, una especie de calma empieza a cabalgar desde la distancia, y la tormenta que dejó a su paso todo el dolor de las mentiras se va disipando. Entonces hoy, esta noche, veo las cosas con mayor claridad. Que ironía ¿verdad? Amar tanto un día, y al siguiente sentir que ese amor es tan frágil como grande a la vez… eso es lo irónico.

Te amo, SI, pero en cuanto más me decepciones más rápido se irá deshojando este sentimiento que de alguna manera va perdiendo su pureza, su belleza eterna… y lo más increíble, pero reconfortante al mismo tiempo, es que tu imagen va desapareciendo del limbo en el que un día te coloqué… ¿te estarás esfumando?... ¿estará mi amor por vos abriendo los ojos?... ¿te estarás desvaneciendo?... Una especie de aburrimiento lo va anticipando, creo que ya no me asombras… ¿será esto un anticipo de que mi amor por vos se está cansando? … talvez… pero mientras tanto me aferro a que todavía  TE AMO. Porque si no me aferro a eso, te juro por Dios que no estarías aquí esta noche, no estarías más en esta casa blanda, en este rincón de mi alma…

No me sueltes la mano… no me sueltes, porque si lo haces… desaparezco… y esta vez no me vuelves a encontrar  amor,… mi amor….

 Escuchando: King of Pain – Alanis Morriset

Nuestras diferencias

Nuestras diferencias

En muchas cosas eres mejor que yo.

Quizás tienes más habilidad para herir.

Talvez tienes más poder para sobrevivir sin mí.

Tu independencia me sorprende, todo lo puedes solo.

No necesitas a nadie para seguir tu camino.

La soledad es para ti una buena compañera.

No te molesta dormir solo, casi ni te das cuenta la diferencia entre mi presencia y mi ausencia.

Tus planes de vida no necesitan ningún otro referente aparte de ti mismo.

Comer solo, para ti no es un problema.

Mi existencia no te quita el sueño, por más lejos que este de ti.

Tu futuro depende solo de ti mismo.

Todo lo haces mejor que yo…

Pero en algo no me ganas. Nunca podrás amarme como yo te amo…

En eso, mi amor, me declaro mejor que tú.

¿Es esto último lo que nos equilibra en el camino?

Dicen que el amor es lo más importante… ¡Entonces te gané!

¿Viste? ¿Alguna cosa tenía que tener a favor no crees?

 

Escuchando: If you want me - Glen Hansard & Marketa irglova

Lluvia de lágrimas

Lluvia de lágrimas

No es la lluvia lo que ha empapado la tierra.

Son las lágrimas de todos los que pasaron antes por este camino mientras iban llorando una pérdida...

También mis lágrimas van empapándolo todo... mis lágrimas y mis pérdidas...

 Escuchando: No era necesario -  Reyli barba

Stars

Stars

Como quisiera acelerar tu tiempo, detener el mío. Encontrarnos justo en la partida, contruir esto que es tan nuestro y tan intangible...

¡ Hay amor, todas las estrellas me recuerdan a ti!"

 Escuchando: Answer - Sarah McLachlan ... invevitablemente

Tenemos que aprender...

Tenemos que aprender...

Tómame entre las manos, no me dejes caer.

Te necesito: Acepta este milagro.

Tenemos que aprender a no asombrarnos de habernos encontrado,

de que la vida pueda estar de pronto en el silencio o la mirada.

Tenemos que aprender a ser felices, a no extrañarnos de tener algo nuestro.

Tenemos que aprender a no temernos

y a no asustarnos

y a estar seguros.

y a no causarnos daño.

(Julia Prilutzky Farny)

Escuchando: el viento....solo el viento...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Se acabó...

Se acabó... Escuchando: Revolvió - Bebe

La despedida

La despedida Hay cosas que no tienen sentido… pero si te quedas un rato mirando desde adentro, desde el alma, verás que siempre fueron así. Que las decepciones son inevitables, que las verdades tienen que verse, lo quieras o no. Si hoy te parece que estas entrando en un camino lleno de luces que se van apagando una a una, no estas solo… Yo estoy igual. Y a cada paso, me pregunto si esta será la última luz o si este será mi último paso antes de caer al vacío, a la oscuridad, … a la nada.La soledad te hace eso.Y cuando las personas que amas te van dejando sola… y cuando ves que el final es irremediable, se apodera de uno un inmenso hueco de sentir todo y nada al mismo tiempo. Cada día es un paseo agonizante, tratando de descubrir si será hoy… será hoy? Es este el día? Uno cree que esta preparada pero no, nunca estas preparada. 

Pero te pregunto: Es hoy? Dime… Es hoy???

Escuchando: Impossível acreditar que perdi você -  Tony Platao

My Love

My Love Listening: Sarah McLachlan .... como siempre

Hoy

Hoy

... Hoy ya no contemplo el mundo desde el mismo ángulo...

...Hoy existes Tú y existen tus palabras, que flotan en algún lugar...

...Hoy Te amo más que ayer...

...Hoy me doy cuenta de la inmensidad de tu presencia...

...Y solo Hoy me atrevo a develarlo, porque Hoy es el día mi amor... Hoy es el día...

 

Escuchando: Wherever you will go - The Calling

 

Tomando un té con el amor

Tomando un té con el amor

Cuando estas enamorado o estás en pareja, que no es lo mismo, pero puede parecer igual. Piensas que ESTA es la persona cierta, la que estabas esperando. Tus anteriores amores pasan a ser, una vez más “aquel desastroso momento de tu vida que ni quieres recordar”. Pero… ¿acaso no fueron ellos en algún momento también “La Persona Cierta”?. ¿Aquella con quien te quedarías para el resto de tu vida? con quien tenias sueños y planeabas futuros?...¿ Porque será que cuando terminamos con una relación, después de un tiempo empezamos a creer que fue un error? .Solo porque no dio resultado.¿Solo porque te diste cuenta que ese hombre no es un Súper héroe sino un hombre normal, con defectos y flaquezas como todos tenemos?.¿Cómo y cuándo sabemos exactamente QUIEN es EL?… aquella persona CIERTA con la que quieres envejecer. ¿Cuando llegas a tener esa certeza? ¿Tiene la edad algo que ver? ¿Tiene el espacio y el tiempo alguna relación con esa decisión o descubrimiento?...Yo creo que no. Creo que todos hemos tenido lindos y feos momentos. Con todos y cada uno de nuestros anteriores “amores”, o relaciones fugaces… Si hubieran sido los “monstruos” en que UNO los convierte luego, no te hubieras enamorado en primer lugar de esa persona, o no hubieras tenido una relación con ellos. Y no es como muchos dicen, mujeres y hombres en general, que se vinieron a dar cuenta “después” que “esa persona no servía”, que te hizo daño, que te partió el corazón… ¿Acaso no hacemos eso nosotros solos?¿Acaso no dejamos nosotros solos que nos partan el corazón??? Y encima hacemos un muy buen trabajo! Somos nosotros quienes decidimos engañarnos.Cuando alguien no es lo que uno necesita en su vida, o sus necesidades no combinan con las tuyas… pues es hora de marchar y no quedarse luchando para que esa persona CAMBIE. ¿Qué nos hace pensar que alguien tiene que cambiar por nosotros? Para que nosotros estemos BIEN… Nadie tiene el derecho a pedirle a alguien que cambie, así como nadie tiene el deber de cambiar para satisfacer a otros. Los cambios y crecimientos sinceros vienen de adentro de uno mismo, son siempre decisiones PERSONALES. Para que sean reales tienen que ser así, de lo contrario se convierten en “cambios pasajeros” que derivarán tarde o temprano, en una decepción horrorosa mutua. Eso no quiere decir que debemos mantener nuestras manías y costumbres a veces desagradables hasta para nosotros mismos, sino “saber reconocer”… Saber reconocer si es ESA la persona con la que quieres amanecer todos los restantes días de tu vida y aprender a respetar sus espacios, aprender a lidiar con los defectos del otro así como tenemos que lidiar con los nuestros, y como ellos deben también “aguantar” nuestros defectos y manías. Nadie es perfecto, todos venimos al mundo a aprender algo y a evolucionar. Y solo dentro del AMOR verdadero, del respeto, y de la paciencia es como conseguiremos eso. ¿Cuántas veces no nos hemos aferrado a alguien sabiendo que esa persona nos hacia mal?. Porque cuando tu alma está intranquila, cuando vives en desasosiego, con esa ansiedad espantosa que te revuelve el estomago, quiere decir que no estamos con  la persona correcta. No es amor… es miedo, obsesión, tendencia al conformismo, o lo más lamentable aún… creer que no nos merecemos nada mejor. Yo aprendí, a mis 35 años, que el amor no es ese “cosquilleo”, esa locura que nos entra de repente. No es eso que sentimos de un día para el otro y que se convierte en una montaña rusa de emociones, que muchas veces acaba por atormentarnos más que alegrarnos. El AMOR VERDADERO, nace del tiempo compartido… del “poco a poco”, de tardes de conversaciones vanas y profundas, de entendimientos mutuos, de querer para el futuro o el presente “casi” las mismas cosas… que casualidad!!! Que entre los millones de personas con quienes te puedes cruzar, encuentres justamente ESTA, que se parece tanto a ti y que TE AMA tal como eres, que no te pide nada a cambio de lo que te da. Que comparte contigo lo bueno y lo malo, que te puede ver radiante u ojerosa y TE AMA igual!. Se preocupa por saber si comiste, si dormiste bien, te cuida si estas enferma,  no espera que le cocines algo cuando llega cansado de la calle sino que va directo y te pregunta ¿que quieres comer?, y te cocina EL! … Y lo más importante: que te dice: ESTAS HERMOSA… cuando te sientes GORDA y FEA!!! J Porque todas las mujeres nos sentimos al menos una vez al mes, GORDAS y FEAS. Pero para los ojos de él… eres la mujer más bella del mundo. Que comparte contigo una película romántica o un dramón de aquellos que a las mujeres nos encanta, y encima se emociona en la misma escena que tu. Una sopa calentita en la cama… una caminata con el perro… Y ves que estas compartiendo una VIDA…Ahí viene la certeza.

De repente… te das cuenta que ya no te molesta despertarte dos o tres veces en la noche porque te chocas en tu cama con un cuerpo extraño, sino que empiezas a extrañar sus pies en las mañanas. Que ya no te preocupa que descubra  que no eres perfecta, que tienes no sé.. una cicatriz aquí o allá, que escondes muy bien. Ya no te importa que se de cuenta que TODAS LAS MUJERES tenemos aunque sea UN “huequito espantoso llamado celulitis”. Ya no te vuelves loca en el gimnasio y comes solo lechugas para darte cuenta luego que quizás se te pasó la mano y ya pareces un palo vestido. Cuando te das cuenta que te pones la camiseta más vieja para dormir y no te importa!. Cuando empiezas a dejar de pedirle tanto a Dios y empiezas a agradecerle más. Cuando se te fueron las pesadillas, cuando comienzas a VIVIR con una alegría más natural, sin que haya pasado absolutamente nada importante, simplemente te viene del alma…en pocas palabras: ESTAS FELIZ. Ya no tienes que convivir con esas mariposas horrendas en el estómago que provienen de la incertidumbre… Cuando tu vida se vuelve como una taza de Té calentita… Ahí puedes decir que esta vez SI, esta vez es “la persona cierta”… para siempre… mientras dure ese “para siempre” claro…Pero guíñale un ojo a la vida, dale un chance al destino, una oportunidad a tu espíritu.. Y verás que esa taza de té puedes compartirla con tu corazón… mientras siga latiendo.  

Escuchando: Ruas de Outono – Gal Costa

Crescendo...

Crescendo...

No meio de tantas lágrimas, tanta tristeza e dor, vem um pensamento que me faz sorrir de novo: EU AMEI!

Escutando: Palabras Prohibidas - Hany Kauan

What Love must be...

What Love must be...

Today I begin to understand what love must be, if it exists.When we are parted, we each feel the lack of the other half of our selves.We are incomplete, like a book in two volumes which the first has been lost.This is what I imagined love to be …Incompleteness in absence…

 Escuchando: Antes de Ser - Kenio Fuke

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Somos Dos

Somos Dos

¿Te das cuenta? ... Al final somos vos y yo, como desde el principio... como naturalmente tiene que ser. Vos y yo: como el corazón y la razón manda. Lo demás no existe! El resto es un cuento! y mal contado!

Vos y yo somos como ese lazo rosado que guardo desde la infancia, perfecto,suave, bueno, intacto, limpio... y eterno.

Con VOS es fácil ser YO y no tener miedo. Con Vos, el camino es increiblemente hermoso y las mentiras no existen, el amor cae de los arboles de nuestra senda como hojas de otoño, como frutas maduras en verano.

Mi corazón se regocija en el tuyo, y se descubre en su propia morada. No necesito otra casa, otro territorio que no sea el que habitamos.

Con VOS ... Somos DOS... y es todo lo que necesito saber!!!

Escuchando: "Estradas da Vida"

Escribir TE AMO con tizas de colores (para mi hijo)

Escribir TE AMO con tizas de colores (para mi hijo)

Hijo… que difícil es definirte. Hace 3 años, 8 meses y 18 días viniste al mundo. Fue muy raro verte por primera vez. Yo pensé que a los hijos se los amaba desde el primer momento en que los tenías en brazos. Luego descubrí que el amor, como con todas las criaturas, va naciendo y creciendo con el tiempo, con el contacto. Claro que contigo creció sin necesidad de que hagas algo bueno o malo, y crece cada día no importa como seas, como te comportes. Esa es la diferencia con los demás seres humanos que te puedes cruzar en la vida. A ti te puedo amar y te amaré seas lo que seas. Porque eres mi hijo, mi sangre, saliste de mi cuerpo.  

En las noches cuando te veo dormir, pienso en mí, en mi infancia, y me pregunto si alguien me habrá velado así como yo lo hago contigo? Si alguien me habrá amado tanto como para no poder dejar de tocarme, como me pasa a mí contigo. Te lo repito hasta el cansancio, mil veces al día? Puede ser? Que TE AMO mucho, y tu… como estas tan acostumbrado a escucharlo, como por un mecanismo automático contestas: “te amo mucho”, con tu vocecita ronca y de angelito. A mi no me lo dijeron mucho. Quizás por eso te lo digo tanto!! A mi no me abrazaron tanto, talvez por eso te obligo a abrazarme tanto! Porque yo quiero que vivas la infancia que yo no viví, que tengas todo el amor del mundo y que nadie te juzgue por pensar distinto. Que puedas contarme todo sin importar si el mundo piensa que es correcto o no, que no haya prejuicios entre nosotros.

Quisiera que sepas que siempre te voy a querer, y que mi amor podrá más que ninguna otra cosa en el mundo. Eres mi ancla… lo que me ata a la vida, lo que me sostiene en cada paso. Cuando te veo sonreír, mis problemas parecen desaparecer. Como me cambiaste la vida!! Espero yo poder ser para ti lo que tu eres para mi.

Cuando te veo jugar solito, me recuerdas a mi misma, yo solía ser muy solitaria, desde siempre, sigo siéndolo, pero desde niña guardaba fantasías y vivía en un mundo tan distinto a este!

Mi niño… nunca estarás solo… siempre estaré YO, un paso detrás de ti, aunque no me notes. No para evitarte las caídas, sino para aliviarte las heridas, ayudarte a curar y seguir adelante. Prometo jamás apuntarte con un dedo cuando hagas algo malo, sino sentarme y tratar de arreglarlo juntos. Prometo entenderte y hablarlo TODO, ...entenderte... y que me entiendas.

Prometo que haré todo lo que esté a mi alcance para que tu vida sea escrita con tizas de colores, sobre un pizarrón en forma de corazón. Que más te puedo ofrecer?  Mi vida entera! a tus pies...

Te amo… con toda mi alma…

Escuchando: I Love You (Sarah Mc Lachlan)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres