Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

Las cosas cambian…siempre

Las cosas cambian…siempre

jg_sindios@hotmail.com , Rita, burrito@hotmail.com Esta noche ustedes tres me inspiraron a volver a mi blog. Gracias por estar.

Vivimos en un mundo donde todo va cambiando. Mi compañero de repente se da cuenta que no estaba prestando atención y comienza a hacerlo llenando ese vacío que el mismo había creado entre nosotros. Mi hijo va creciendo y me acompaña hasta en mis protestas pacíficas por una vida mejor y por defender la democracia de mi país… Una mañana me levanto con ganas de ver el mundo y mi país de otra manera y lo veo cada vez más hundido, pero sigo luchando… la esperanza es lo último que se pierde. Yo creo que todos tenemos que luchar por algo, y en realidad siempre estamos luchando, por un amor, por un amigo, por la familia, por los hijos, por un país que sangra muertos… pero no nos tenemos que cansar nunca.

Y si un día descubrimos que nuestra lucha no tiene asidero… pues bueno partimos para otra (en esto no incluyo la lucha por la democracia de mi país).  Pero si alguien a quien no podemos olvidar, como vos Rita, que no nos da mas pie para seguir buscando y luchando… déjalo ir, no te pierdas los HOY por pensar en algo que ya quedó en el pasado. Claro es fácil escribirlo, decirlo… pero tan difícil ponerlo en práctica cuando es el corazón el que no te deja. Pero vale la pena intentar no crees?, date un chance!!Hay noches que no duermo pensando en qué haré para darle a mi hijo un mañana mejor, para no dejarle un país inventado, sino algo real, algo tangible, un lugar donde pueda crecer con dignidad y sentirse orgulloso de ser parte de esto. Porque la otra es levantar las manos y salir a buscar otro lugar que por lo menos parezca un paraíso, aunque no lo sea.

El hombre que amo ya no me quita el sueño, ahora lo comparte conmigo. Y eso me deja respirar mejor. Aunque mis otras luchas me dejan cansada y sin muchas respuestas.

Pero como todas las princesas… aunque nos mareemos, tenemos que seguir adelante y seguir soñando en encontrar ese camino de regreso… ese que nos lleve al corazón en donde nos reinventamos diariamente, y seguimos sufriendo, y sonriendo, y riendo a gritos… y llorando a gritos también… Así es… así debe ser. Este camino que elegimos no es fácil pero es el que nos toca y cuando pasen los años podremos sentarnos a rebatir el baúl de todos nuestros recuerdos… y encontraremos cosas maravillosas… las tristes ya se habrán vuelto polvo o en el mejor de los casos… nos reiremos de aquella situación que creímos que nos mataría y sin embargo nos ayudó a caminar mejor.

Todo lo que perdimos en combate nos habrá enseñado algo. Y los triunfos… nos mostrarán en qué nos convertimos.Al menos yo creo que es así…si me equivoco… no importa, me quedan tantas otras equivocaciones seguramente por cometer! Pero como dije al principio:Las cosas cambian… siempre… 

Escuchando: Cosas perdidas  - Ivan Noble

0 comentarios