Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

Cartas para mi...

Carta a mi misma

Carta a mi misma   

Cuando tú y yo hayamos cruzado las fronteras de este tedio, de estas pérdidas, de estas luchas sin causa…

Cuando tú aceptes que esto es parte del camino, del viaje eterno del que venimos pataleando, sumergiéndonos, saliendo a flote… Cuando por fin entiendas que las heridas son parte de esto que llamamos vida.

Cuando ya te hayas cansado de reventar tu cabeza con pensamientos que vienen de ayer y de hoy. Cuando dejes ir lo que no te sirve, lo que no forma parte de tu viaje.

Cuando aprendas a lidiar con las pérdidas, los engaños, las decepciones… cuando te des cuenta que las personas mienten, prometen, luego cambian de idea sin preocuparse por el dolor tuyo.

Cuando puedas levantarte en las mañanas y dejar de activar el piloto automático porque no sabes como sobrellevar un día más desorientada, y puedas por fin tomar tus propias decisiones basadas en lo que TÚ quieres.  Cuando puedas dejar atrás lo que te hirió y empieces a mirar lo que PUEDE SER y no lo que FUE…

Cuando aprendas que solo se trata de vivir… Inventarte sueños, luchar por ellos. Total… si te equivocas vuelves a empezar.

Cuando aprendas que las promesas no te pertenecen, porque no las hiciste tu, las hizo otro ser que tiene tantos errores como tu, que es tan egoísta como tu a veces y que por lo menos tiene el valor de decidir lo que quiere para su vida, no como tu que te aferras a los valores morales que implican HACER UNA PROMESA  y saber que tienes que cumplirla, cueste lo que cueste.

Ahi te darás cuenta que solo se trata  de vivir... y se trata sobre todo, de pensar en ti, por una vez en tu vida! olvídate de los demás, de los que se fueron, de los que se están yendo, de los que se arrepentirán y volverán… cuando sea muy tarde…. Olvídate!!! Haz lo tuyo, haz tu parte, intenta!, si tienes otros caminos tómalos! No te quedes parada, petrificada, como si la opción que se va fuera la única que la vida te dio. Como si no pudieras tomar el mando de tu propia nave y decidir por donde comenzar a empezar.

Busca! Retoma esos caminos que dejaste trancados por miedo, Sigue adelante! Avanza siempre! Acuérdate que nadie jamás, se quedó convertido en estatua de sal por ti. Que todos se movieron y siguieron circulando, que solo tú te quieres petrificar …

De  qué sirve llorar por lo que ya no puedes cambiar? De que te sirvieron todas tus lágrimas? A quién le importaron? A quien le importan hoy?

Te desespera pensar en empezar a acostumbrarte a vivir sola de nuevo, te apavoras de solo pensar que tendrás que aprender a comer sola, a despertar sola, a VIVIR…sola, como naciste!

Para qué pierdes el tiempo en alguien que te dio lo mejor que pudo pero que tuvo el coraje de decirte que no puede cumplirte las promesas que te hizo? Para qué?

Empieza hoy, a valorar lo que tienes y no lo que se está yendo. Y toma tus riesgos, toma esos caminos nuevos que la vida te está ofreciendo… haz lo que sea! Pero no te quedes parada esperando que la tormenta pase, camina debajo de ella, mójate con toda su intempestiva fuerza y soporta!

Ya verás que mañana o pasado o el día después de pasado … te darás cuenta que no perdiste mucho. Que el que no puede cumplirte una promesa, a la larga no podrá cumplirte nada.

Toda ese camino, o el otro… toma ese desvío que la vida te ofrece hoy, tómalo! Porque como dijo “Cayetana”… a lo mejor es hoy… el día del desvío, y en el que tenemos que estar muy atentas, no sea que se nos pase… otra vez…

Escuchando: Me cuesta tanto olvidarte - Mecano

De Tonny V. para Kathy... ( Como siempre... estas en mi )

De Tonny V. para Kathy... ( Como siempre... estas en mi )

"Te voy a buscar esta noche, quiero que te sientes conmigo sin decir nada y me dejes lavar tus heridas con el agua de los remansos bañados con una luna de leche, desenredar tus cabellos y ponerte luciérnagas entre las trenzas para que destellen intermitentes entre penas y penas, levantaré de tus hombros las nubes saturadas de momentos incumplidos y promesas perdidas. Quiero que me mires a los ojos y los empañes una vez mas para limpiar el horizonte mientras caminas de mi mano hasta el anillo ese al que le puse tu nombre"...

Tonny

Y yo te digo: "Los saludos entregados en nuestro cruce siempre fueron sinceros" ...

aunque esos saludos y esas manos dadas, esten siempre separadas por distancias ajenas a nosotros... yo se que tengo tus manos ahi... para mi, como siempre han estado... Y mil corazones de pájaros claro... mil corazones de pájaros volando hacia ti.

Kathy

Escuchando: Existe un ceu - Simone

 

Lo que pienso de ti ... ( Por Tonny Velasco)

Lo que pienso de ti ... ( Por Tonny Velasco)  

Pienso que tienes una mente que no deja piedra sobre piedra, pienso que te enamoras de estar enamorada y arrastras ese amor para alimentar tu melancolía. Estas esperando una página reveladora que cambie drásticamente tu vida, creo que disfrutas la emoción de lo imprevisible, pero es una emoción fugaz que te deja desilusionada.

Tienes un corazón noble, de esas noblezas que no son a flor de piel, si no que se manifiestan en actos pasivos y desinteresados, en cosas que haces y nadie sabe que las haces. Sufres a carne viva tus penas y de vez en cuando visitas heridas pasadas que aun no cicatrizan.

Tu apariencia física genera falsas impresiones en otros y te molesta la mediocridad de los que te buscan por lo que ven en ti, cuando si tomaran un tiempo para mirar en tus ojos verían un destello del universo que se teje dentro de ellos.

A veces quisieras ser más simple y estar satisfecha con lo mismo que hace feliz a otros y talvez te molestas por sentirte mal agradecida, tienes familia, prosperidad, respeto de otros y aún así quieres más? Pero eso no es ambición ciega, creo más bien que se trata de tener ansias, un cosquilleo por algo que tienes memoria de haber conocido, pero que no puedes determinar en claro para buscarlo. Esas son las ganas de vivir, no son tuyas para domarlas ni para alimentarlas, están ahí porque siempre estuvieron ahí contigo.

Pero pienso por sobre todas las cosas que eres una mujer completa, por el mismo hecho de que no te sientes así.

Autor: Tonny Velasco

Escuchando : "Alevosía"  - Luis Eduardo Aute...

 

Escrita el 23 de Mayo de 2005 a las 2:18 AM 

Carta Para Kathy (Por Tonny Velasco)

Carta Para Kathy (Por Tonny Velasco)

Tenia una urgencia de contarte como y de que maneras te quiero.

Dejarte saber tu relevancia en mi sobre vivencia y pintar la idílica imagen de nuestro primer encuentro que todavía no estreno, para que la guarden en silbidos y cancioneros.

 

Urgencia de entretejerte con unas rimas y algo de prosa improvisada, de robarte un suspiro, de imaginarme tu mirada cuando leas esto.

 

Pero mas me urges tú.

 

Lánguida, descolgada del universo que te agobia con sus mundanas maneras, desparramada entre tus sabanas y tus recuerdos de quien eras y con quien, goteando de arrepentimiento, filtrando los “what if” de tus pensamientos y especulando en la vida que no tuviste con discreta nostalgia.

Me urges tu, fuera de mi alcance dejando rodar las horas a puerta cerrada, acariciando las sombras y a tus perros que descansan sus cabezas resignados por tu melancolía.

 

Como te convenzo de que eres agua dulce, que eres como las lluvias que no se anuncian y lavan todo fresco para comenzar de nuevo, que tienes mas dentro de ti que un álbum entero de Serrat.

 

Quien no fuiste ronda tu “soy” se quiere pegar de frente con la mujer que dejo crecer y lo único que puede detener el terremoto de tus adentros es las ganas que tengas de ver donde termina este camino de diáfanas flores y subidas empedradas que es el ser “tu”.

 

Me urge mas que nada saber que puedes ver la luz que te baña con tantas cosas buenas, a mi me llegan solo destellos y con eso basta para quererte como te quiero. 

 Autor: Tonny Velasco

 Tonny escuchando: "Si tu no vuelves" - Chetes y Amaral