Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

¿Te acordás de las Promesas?

¿Te acordás de las Promesas?

Desde que somos niños nos empiezan a prometer cosas. Primero nuestros padres. Y creo que la primera promesa que nos hacen y que ni escuchamos o no entendemos porque somos muy chicos es: “Te voy a amar siempre”… luego vienen las promesas obligadas, como les llamo yo. Son esas promesas que te hacen para que a cambio hagas algo que ellos quieren, que “Te compraré un juguete si haces esto”, que si “haces esto otro te llevaré al parque”… Después vamos dándonos cuenta que los adultos no son perfectos, y que a veces mienten, y que no siempre pueden cumplir sus promesas. Tus amigos también empiezan a faltar a sus promesas… y así vas a creciendo, desilusionándote una y otra vez. Cuando llegan los primeros amores, también pasa lo mismo. Y uno también empieza a hacer promesas que quizás no pueda cumplir, pero no importa, al otro le gusta escucharla entonces “lo prometes”. ¿Me querrás toda la vida? nos preguntábamos, y la respuesta siempre era la misma: “Te prometo que SI”…Pero luego esas promesas quedan flotando… o se borran, como palabras escritas en un pizarrón. Cuando nos hacemos adultos nosotros, los que antes éramos niños, adolescentes, también vamos haciendo promesas que no siempre podemos cumplir, mejor dicho: Que la mayoría de las veces no podemos cumplir. Claro, al principio, como toda promesa rota, duele. Pero después te das cuenta que es parte de la vida, que siempre habrá alguna promesa suelta, esperando ser cumplida. Hasta nos damos cuenta que lo que nos prometemos a nosotros mismos, no siempre lo cumplimos. Pero siempre te quedan las esperanzas ¿no? Las esperanzas de aquellas promesas que SI se cumplen. Y así va pasando la vida,… una promesa detrás de la otra… Yo te pregunto ahora: ¿Te acordás de las promesas? ¿Esas que escribiste en el pizarrón? ¿Te acordás que prometiste cumplirlas?... Yo sigo esperando… eternamente…

 

 

Escuchando: A bela e a correnteza (Andrey Chechelero)

2 comentarios

noelia -

es muy sierto te felisito

BoLLiTo... -

Uno nunca sabe lo que se va a encontrar en la vida... yo buscando una imagen para dedicarle a mi hermanita mayor, llegue a este web site...

En una gran parte de lo que escribiste, tenes toda la razon del mundo... pero en otra parte, no coincido con vos...
Es triste saber que uno en la vida, debe soportar grandes desilusiones para poder adaptarse a este mundo, que quizas sea muy cruel... o quizas, nosotros seamos muy suceptibles a las esas crueldades que no son tan fuertes como nos parecen...

Yo, por mi parte, trato de no prometer cosas que sé no voy a cumplir (quizas no sea por falta de voluntad, pero con 17 años de edad descubri que hay muchas cosas que no dependen de la voluntad que uno tenga, sino de otros factores... ej: obligaciones que no poseen variedad de opciones, como un viaje a CHILE)

PD: me encanto "hablar" con ustedes, espero vean mi comentario y les sea de su agrado... de lo contrario, ahi les deje mi msn y mi flog, si quieren podemos hablar sobre estos temas que a muchos nos afectan, pero solo pocos entienden...

Muchios saludos!

=)