La rabia...
Todos sentimos rabia alguna vez. Pero eso no significa que estamos haciendo algo errado. Por el contrario, ella nos indica que ha llegado la hora de comprender que las cosas son como son y no sirve de nada querer que sean diferentes. Significa que necesitamos aceptar nuestros propios límites, ser pacientes con nosotros mismos y darnos tiempo para aprender como llegar a donde queremos.
Ahora, sentir rabia no está errado, pero tampoco es bueno. Nos hace mal. Nos hace infelices. En cambio el amor es algo bueno, nos da alegría y una inmensa sensación de bienestar y no hablo del amor romántico solamente, sino del amor en general.
Cuando sentimos odio o rabia es bueno que nos preguntemos: ¿Qué es lo que quiero YO ahora, sentirme mal o ser feliz?... La respuesta normal sería: QUIERO SER FELIZ… Entonces eso quiere decir que nuestra alma nos está enseñando que para llegar a eso necesitamos escoger LA FELICIDAD y dejar de lado el mal humor, la tristeza, el odio, la rabia, el rencor, etc.…
Hay algo que aprendí en estos días, en los cuales decidí ser feliz. Aprendí que cuando las cosas o las personas no hacen lo que queremos, no se comportan como nosotros creemos que deberían hacerlo, muchas veces sentimos rabia. Y eso nos hace mal, nos deja tristes, angustiados, con sentimientos de derrota. Pero estar con rabia solo nos va quitar la paz y no va cambiar nada. A pesar de nuestra rabia (algunas veces causa de la impotencia), las personas y las cosas continuarán exactamente igual, nuestra rabia no cambiará nada.
La vida es como un juego, cada uno escoge como vivirla, si decidimos estar siempre amargados y buscar el camino de la tristeza, el mal humor, la rabia y el dolor… nunca sabremos de lo que nos estamos perdiendo… VIVIR!!!
Escuchando: Taking Chances – Celine Dion
3 comentarios
rafaela -
Hija de La Lágrima -
Gracias
Gata Negra -
Un besito y feliz semana :)