Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

Darse cuenta

Darse cuenta

Vivimos presos a una falsa impresión de la realidad. Por eso nos engañamos… por eso nos engañan y nos mienten también.

Si viéramos las cosas tal como son, reconociendo las señales que normalmente evitamos reconocer, no tendríamos que lamentarnos luego de haber caído en mentiras ni haber sido presas de gente que va por ahí con un corazón que solo sirve como órgano para que sigan viviendo.

 

Sabemos que es mentira... sabemos que hay algo errado… pero seguimos! Porque nos amparamos en esa falsa realidad, nos aferramos a lo que quisiéramos que sea, a lo que soñamos que podía ser. Entonces viene lo típico, idealizamos a la persona por lo que queremos ver en ella, nos creamos una imagen del príncipe azul y lo encarnamos en la persona de turno. Y cuando nos sorprende la  fría realidad, se nos cae el príncipe, y ahí es donde!!! Ahí es donde recién vemos como diapositivas todas las señales que siempre estuvieron ahí! Y que nos negamos a ver. Entonces viene la culpa, el arrepentimiento. Nos golpeamos la cabeza y lloramos… repetimos una y mil veces lo mismo: PORQUE FUI TAN TONTA?? PORQUE NO LO VI CUANO ESTABA AHIII DELANTE DE MI OJOS???

La culpa es un sentimiento que pesa más que una piedra atada al cuello. Porque aunque queramos culpar al otro por habernos engañado, por habernos mentido… sabemos en el fondo que la culpa es nuestra. Nuestra por haber ignorado las señales.

Entonces nos sobre viene una especie de tristeza interna y externa, externa porque no podemos evitar que se note. Y no es por haber perdido algo que NO SIRVE, algo que no era verdad, porque cuando descubres que era solo una “mentira”… ya no quieres esa persona de vuelta, solo te azotas el espíritu y el alma por haber sido tan tonta una vez más… por haber sido objeto de un engaño  una vez más… pero cuando dices : “ una vez más”.. te vas sobreponiendo, porque sabes que no fue la primera, y seguramente no será la última.

Aunque nos proponemos que nunca mas!!! Nunca mas nos pasará, pero vuelve a pasar… porque cuando nos enamoramos o nos apasionamos por alguien, otra vez cerramos los ojos y caminamos por las rieles del tren sin importarnos ser aplastados.

Claro, esto no es una ley, depende de nosotros que la próxima vez que una MENTIRA  se acerque a tu vida, la sepas reconocer… y entonces…. Sal corriendo!!! Corre lo más rápido que puedas y lo más lejos a donde puedas llegar! Corre!!!

No dejes que te vuelvan a entregar 3 noches de lágrimas, 5 noches de insomnio, 7 días de desgano, 9 lunas sin querer mirarla, 10 canciones que no quieres escuchar más,… y toda la vida para arrepentirte…

Hasta que no te deshagas de la culpa y el arrepentimiento… no estarás libre…. Las mentiras encarcelan, pero la verdad libera… entonces libérate! Como lo hice yo… cuando abres tus ojos a la realidad, a la verdad… no hay más porque sufrir…

 

Al final… quien se siente más solo? Los que fuimos presas de la mentira y el engaño? O el que mintió y engañó?… y se quedó con la soledad recorriéndole los huesos. Porque créanme… así es como ellos quedan. Por lo menos nosotros lavamos nuestra pena con las lágrimas… y para cuando terminaste de contar, ya pasaron  20 días y si prestas atención… te darás cuenta que ya comenzaste a sonreír de nuevo y dormir en paz… es cuestión de prestar atención… nada más…

 

Escuchando: Hands - Jewel

8 comentarios

Lilyana -

Muy buenos, estuve ojeando tu blog y muy expresivo acabo d abrir uno.. Para expresar lo q sucede en mi mente Si gustas visitarlo

Marianella -

me ha pasado mas de una vez, y siempre he dicho para la próxima estaré mas pendiente, pero bueno como siempre la emoción embarga y la oigo muy poquito, pero bueno espero aprender de una buena vez que a la voz de la conciencia se escucha primero antes que nada, besos, Twitter----> @mariancamejo

gabriela -

senti que estaba habalndome una amiga, me acaba de suceder una vez mas y tus palabras son un consuelo, tengo el alma rota quise volar de nuevo y me cai, gracias por hacerme ver que tan solo debo abrir los ojos

Casandra -

Siempre algunas personas somos muy buenas dando buenos consejos, pero nunca somos buenas para ponerlas en practica con nosotras mismas. La verdad es que yo tambien creo que veo esas señales pero el miedo de perderle me hace no verlas del todo y decirme a mi misma que son imaginaciones mias. Tambien puedo aprovechar ahora de el y de los momentos juntos y luego si es que pase algo malo me lamentare yo sola, en mi tristeza, me rompere el alma de llorar como siempre lo hemos echo todas las chicas, que sientes que te mueres. Gracias, un beso y un abrazo muy fuerte.PD. Supongo que hablando entre nosotras nos calma un poquito mas. Bsssss

liz... -

Katty:
al menos a mi, con tus palabras, tan sabias, me haces ver la realidad del amor...

lastimosamente, no creo poder ayudarte mucho, me falta mucho por recorrer y pasar, pero desde aqui, una vez mas: ¡GRACIAS POR TUS PALABRAS! ¡GRACIAS POR TENER LA MARAVILLOSA IDEA DE COMPARTIR TU ARTE CON NOSOTROS!

Un abrazo enorme!
liiz...

Laura -

Sea lo que sea qurida princesa, tu siempre lo dices, todo pasa. Nose si estas sacando cosas antiguas de tu cabecita o te esta pasando algo, pero sabes que pasará verdad? tu me enseñaste eso con este maravilloso blog.
un beso

Yohara -

siempre es un agazajo leerte...
muchas graxias por escribir tan bonito y por hacerme pensar en todoooos mis errores...

graxias

que tengas el mejor de los dias...!¡

Un abrazo

Yohara C.

alexander -

los finales siempre son dificiles, princesa, bien lo sabemos. Los dias son lentos y las noches muy largas. Sin embargo, el tiempo deja de lado al dolor y se vuelve a sonreir, a amar, a desear algo mas.
Lindo texto. Tan caracteristico en sus cuentos, princesa.
Un abrazo de un amigo que, a pesar de la adversidad, nunca la olvida.