Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

Un poco de paz

Un poco de paz

Esta tarde, mientras recogía la ropa, porque empezaban a caer las primeras gotas de lluvia, ví pasar un triangulo de palomas blancas… Me quedé un buen rato mirándolas. Iban lento, como mostrándose, como dejándose notar. No se si alguien mas las vio, o las notó, pero para mi fue una buena bocanada de paz.

Una paz que hace mucho no se respira por acá, una paz que pedimos a gritos, con rezos, con protestas, en sueños, con panfletos, con correos electrónicos… en silencio, en casa, como lo hago yo, sola… tratando de conectarme con la Tierra, pidiéndole que nos dé una oportunidad más a los seres humanos, que todo lo hemos destruido.

Miro a mi hijo y pienso, pienso en todo lo que puede llegar a ver y lo que no…, lo miro y lo miro y me pregunto si el podrá vivir alguna vez la infancia que yo viví. Me pregunto si el mundo le dará a esta nueva generación una oportunidad para disfrutar lo que nosotros disfrutamos.

Me pregunto si alguna vez los políticos dejarán de buscar como lobos su pedazo de poder y empezarán a dejarnos vivir en PAZ…

¿No es eso lo que todos queremos?

Que si el comunismo, que si la derecha, que si el neoliberalismo, que las dictaduras, que… bueno… No estamos todos ya cansados de todo esto????

PAZ… alimentar a mi hijo, que conozca y disfrute la naturaleza, que duerma sin miedos… no es mucho pedir ¿verdad? No es mucho… sólo imposible. Mientras la raza humana siga odiando y matando. Mientras el Hombre siga dominando al Hombre y los pocos, que solo buscamos un jardín lleno de alegrías, un zaguán con Santa ritas, una puesta de sol, un amanecer con lluvia… una risa de niño, una risa nuestra, un rezo de agradecimiento;  seamos solo eso, unos pocos… unos locos que no avanzamos, que no nos hemos GLOBALIZADO…

 

 

Escuchando: Imagine – John Lennon

5 comentarios

casandra -

El domingo pasado me quede al frente de la ventana mirando el cielo, las nubes.
Es fascinante en que manera se mueven, se esfuman, simplemente desaparecen. Algunas personas se preguntaran donde iran, o si en algun otro lugar apareceran de nuevo, y si aparecen seran iguales que ahora? Yo simplemente me dejo llevar con ellas, mis sentimientos y mis pensamientos se van con las nubes, y solo deseo que me lleven a un lugar bonito, a un lugar donde pueda soñar, pensar o solamente recordar cosas maravillosas. Es la unica manera en cual puedes estar cerca, pero muy cerca del cielo, tocar las nubes, sentir el viento en tu cara y en tu pelo sin tener algo debajo de los pies, sentirte libre y sin obligaciones. Tengo solo 19 años y ya estamos hartos de todo esto, no tenemos nada, ni salud. Un beso y un abrazo muy fuerte.

Hija de La Lagrima -

Me encanto tu pagina, te lo juro que voy a pasar mas seguido por acaª Adios!

paola -

TE LLEVO LEYENDO YA HACE TIEMPOS .... ME IDENTIFICO MUCHO CON TU ENTRADA ESVERDAD ANSIAMOS SOLO PAZ , Y QUEREMOS QUE NUETROS HIJOS VIVAN COMO NOSOTROS VIVIMOS , ES REALMENTE LINDOLO QUE SCRIBISTE

gata negra -

Espero de todo corazón que vuestros deseos se hagan realidad.

Un abrazo muy fuerte para las dos.

Gotitas de amor -

Amiga, yo tambien miro a mis hijos y me pregunto si ellos podran ver de que trata la verdadera democracia, esa que tanto he buscado y no encuentro en ninguna parte, nisiquiera en la boca de aquellos que la rezan de memoria con sus codigo, articulos y etc., tambien me pregunto si seremos capaces de preserbar sus derechos, esos que tenemos como ciudadanos esos que tendran cuando sean mayores, hoy en dia lucho por quitar el rosario de nuestros ovarios y que nos permitan decidir si queremos procrear o no, mas adelante no quiero que le impongana mi hija con quien debe aparearse tambien, los curas de este pais que andan metidos bajo las faldas de las mujeres no solamente viendo por su santidad sino satisfaciendo sus deseos mundanos en la oscuridad de algun antro lujoso estan convencidos de algo que ya no es, esos juran que Chile es un pais Catolico en concecuencia de que Chile hace mucho dejo de serlo, la mayoria de los chilenos no profesamos una religion porque hemos aprendido que la mayoria nos falta el respeto a nosotros y a la fe que llevamos dentro.
Creo en la libertad como herencia a mis hijos
Creo en la diversida y deseo que se acepte
Deseo que mis crios vivan, se desarrollen, crezcan y se hagan adultos sin complejos y aceptando a todos pese a sus diferencias
y tambien creo que la politica deberia ser enseñada a los niños desde pequeños para que sea un tema comun, que jamas los encandile, solo asi tendremos politicos comprometidos con el pueblo y con verdadera vocacion de servicio
He dicho...
Y que viva chile mierda!!!!