Blogia
CUENTOS DE PRINCESAS

Pedacitos de cielo

Chocolates...

Chocolates...

¿Será que mi queja fue escuchada? ¿O es que las mujeres tenemos esa manía de hacernos la película? De sentirnos solas porque queremos sentirnos solas. Bueno de todas maneras solo quería compartir con ustedes, que anoche, después de plasmar una especie de queja en mi blog, me fui a leer un poco y luego con un poco de música relax me quedé profundamente dormida. Cuando EL llegó, (venía de un matrimonio, yo no voy porque los odio!) traía en su bolsillo 19 chocolates de coco (MIS FAVORITOS), que me entregó mientras me decía: “Te extrañé tanto anoche”….

Entonces puedo decir que mis deseos fueron oídos y cumplidos… ¿Vieron? Algo espectacular sucedió!!! Me trajeron 19 chocolates… no uno, 19!!!

 

Escuchando: I love you – Laura Pausini

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Un poco de paz

Un poco de paz

Esta tarde, mientras recogía la ropa, porque empezaban a caer las primeras gotas de lluvia, ví pasar un triangulo de palomas blancas… Me quedé un buen rato mirándolas. Iban lento, como mostrándose, como dejándose notar. No se si alguien mas las vio, o las notó, pero para mi fue una buena bocanada de paz.

Una paz que hace mucho no se respira por acá, una paz que pedimos a gritos, con rezos, con protestas, en sueños, con panfletos, con correos electrónicos… en silencio, en casa, como lo hago yo, sola… tratando de conectarme con la Tierra, pidiéndole que nos dé una oportunidad más a los seres humanos, que todo lo hemos destruido.

Miro a mi hijo y pienso, pienso en todo lo que puede llegar a ver y lo que no…, lo miro y lo miro y me pregunto si el podrá vivir alguna vez la infancia que yo viví. Me pregunto si el mundo le dará a esta nueva generación una oportunidad para disfrutar lo que nosotros disfrutamos.

Me pregunto si alguna vez los políticos dejarán de buscar como lobos su pedazo de poder y empezarán a dejarnos vivir en PAZ…

¿No es eso lo que todos queremos?

Que si el comunismo, que si la derecha, que si el neoliberalismo, que las dictaduras, que… bueno… No estamos todos ya cansados de todo esto????

PAZ… alimentar a mi hijo, que conozca y disfrute la naturaleza, que duerma sin miedos… no es mucho pedir ¿verdad? No es mucho… sólo imposible. Mientras la raza humana siga odiando y matando. Mientras el Hombre siga dominando al Hombre y los pocos, que solo buscamos un jardín lleno de alegrías, un zaguán con Santa ritas, una puesta de sol, un amanecer con lluvia… una risa de niño, una risa nuestra, un rezo de agradecimiento;  seamos solo eso, unos pocos… unos locos que no avanzamos, que no nos hemos GLOBALIZADO…

 

 

Escuchando: Imagine – John Lennon

Un par de líneas...

Un par de líneas...

A veces no sabes que cruzaste la línea, hasta que ya estas en el otro lado…

Claro que para entonces es demasiado tarde…

Una canción para mi hijo

Una canción para mi hijo Bienbenito – Ivan noble  

Tu sonrisa se hizo el pan con dulce de mis mañanas  
Todavía no sé nombrar este amor que me desarma  
Cuando te veo así, panzón y filibustero  
lo único que me importa, ahora sí, es llegar a viejo  
 
Te trajimos a un lugar absurdo, difícil y hermoso  
lleno de gente que salta a cabecear con los codos  
“hay que andar con pie de plomo” dicen las bisabuelas  
yo diría que vayas lento y parejo, pero que gastes tus suelas...  
 
Yo daría un brazo por vos, pero a decir verdad,  
papá sabe ser muy tonto, mejor...dale la mano a mamá  
 
Vas a ver qué rico el mar, los besos, los amigos  
Van a dolerte a veces las muelas, mujeres y olvidos  
Mirá bien a los dos lados antes de cruzar la vida  
y no te mastiques el viejo cuento de la otra mejilla  
 
Yo que vos no me pierdo ni el fútbol, ni Beatles, ni el tango  
De la gente con choferes, yo pasaría de largo...  
Si vas a decir mentiras no pierdas la elegancia  
Sé compañero en el vino y siempre caballero en las resacas  
 
Daría un brazo por vos, pero a decir verdad,  
papá sabe ser muy tonto, mejor... dale la mano a mamá  
 
Y nunca le pongas a nadie la rodilla en la nuca  
No te tomés en broma jamás a los hijos de puta  
Vas a tener que hacer mucho con lo que haremos de vos  
Bienvenido a este lío, hijo de mi alma,  
enano de mi corazón...  
 
Daría un brazo por vos, pero a decir verdad,  
papá sabe ser muy tonto, mejor... dale la mano a mamá.
 

Escuchando : Bienbenito - Ivan Noble

Parafraseando

Parafraseando

"Toda mano tendida a un desollado no puede darle más que dolor.

La cura solo puede llegar del interioir de uno mismo, y del tiempo..."

(René Barjavel)

Escuchando: Revolvió - Bebe

Citas de mujeres

Citas de mujeres

Un mujer está expuesta,

 y casi siempre en carne viva... cicatrizando..

(Poldy Bird)

Escuchando : Perdon - Pambo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Brazos abiertos

Brazos abiertos

Mira mis brazos... los dejo abiertos para que vivas en ellos...

Escuchando: Marina Elaly (Versión en portugues de full of grace)

Yéndome

Yéndome

Me fuí...

Me voy de vez en cuando a algun lugar...

Escuchando: mis pasos

Memorias (de Ayer y de Hoy) Para vos...

Memorias (de Ayer y de Hoy) Para vos...

Vos sos para mi como ese libro que no puedo dejar de leer.Como esa película que tengo que ver al menos una vez por semana. Sos la "Santa Rita" del zaguán que miro todos los días, solo para ver si aún siguen las 99 flores que conté ayer. Sos esa ciruela que como de vez en cuando solo para recordar el sabor del verano. La sal del mar que no tengo cerca, pero que mi memoria se empeña en recordar en cada respiro.

Sos ese árbol de Eucalipto que miraba desde mi ventana todos los días de mi infancia. Las hojas de otoño que mis pies arrastraban a través de las calles de mi ciudad de cuatro estaciones marcadas. Sos esas bolsitas de lavanda que compré en el Sur y que colgaba por todos lados. 

Vos sos esas tardes de medias de lana y chocolates en rama. Las frías noches de fin de semana tumbada cerca de la chimenea, mirando una película en VHS, junto a la infaltable compañía de mi madre y sus tejidos.Sos esas tardes de sábados en la plaza al final de "Sarmiento", mezclada entre gente que salía del acuario y las palomas que se empecinaban en comer de mi mano. Sos los domingos y las piedras que sacaba del Río Mendoza para decorarlas con barro y florecitas secas.

Las violetas que de vez en cuando decido volver a cultivar, a pesar del imposible clima que me dice que debo cambiar de manía.

¡Sos tan mío y tan eterno! Que te has convertido en parte de todos mis mejores recuerdos, a pesar de no haberlos vivido conmigo.Vos mi amor, sos tan nuevo y sin embargo tan antiguo en mis memorias, que me parece que no hubiera llegado hasta vos si no hubiera vivido todo aquello.

Vos… mi amor, sos parte de LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA. Aunque ellos hayan pasado hace mucho tiempo, me parece que estuviste siempre ahí.Sos mi ciudad que no veo hace 15 años… y que solo podría volver a ella con vos de la mano. Sos mis noches y mis días. Sos el helado de verano bañado en chocolate caliente. Sos mis libros, mi música, mis noches de insomnio… mis momentos más comunes y los más intensos.

Vos… mi amor… sos todas esas cosas que saco de la galera del mago y que me hacen comprender una vez más, que estás en mi, como todo lo que amo… Y todo lo que amo, es eterno… eterno, como Vos y como Yo… Mi amor…

Escuchando: Push - Sarah McLachlan

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Entering a new Era

Entering a new Era
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres