Blogia

CUENTOS DE PRINCESAS

Las cosas cambian…siempre

Las cosas cambian…siempre

jg_sindios@hotmail.com , Rita, burrito@hotmail.com Esta noche ustedes tres me inspiraron a volver a mi blog. Gracias por estar.

Vivimos en un mundo donde todo va cambiando. Mi compañero de repente se da cuenta que no estaba prestando atención y comienza a hacerlo llenando ese vacío que el mismo había creado entre nosotros. Mi hijo va creciendo y me acompaña hasta en mis protestas pacíficas por una vida mejor y por defender la democracia de mi país… Una mañana me levanto con ganas de ver el mundo y mi país de otra manera y lo veo cada vez más hundido, pero sigo luchando… la esperanza es lo último que se pierde. Yo creo que todos tenemos que luchar por algo, y en realidad siempre estamos luchando, por un amor, por un amigo, por la familia, por los hijos, por un país que sangra muertos… pero no nos tenemos que cansar nunca.

Y si un día descubrimos que nuestra lucha no tiene asidero… pues bueno partimos para otra (en esto no incluyo la lucha por la democracia de mi país).  Pero si alguien a quien no podemos olvidar, como vos Rita, que no nos da mas pie para seguir buscando y luchando… déjalo ir, no te pierdas los HOY por pensar en algo que ya quedó en el pasado. Claro es fácil escribirlo, decirlo… pero tan difícil ponerlo en práctica cuando es el corazón el que no te deja. Pero vale la pena intentar no crees?, date un chance!!Hay noches que no duermo pensando en qué haré para darle a mi hijo un mañana mejor, para no dejarle un país inventado, sino algo real, algo tangible, un lugar donde pueda crecer con dignidad y sentirse orgulloso de ser parte de esto. Porque la otra es levantar las manos y salir a buscar otro lugar que por lo menos parezca un paraíso, aunque no lo sea.

El hombre que amo ya no me quita el sueño, ahora lo comparte conmigo. Y eso me deja respirar mejor. Aunque mis otras luchas me dejan cansada y sin muchas respuestas.

Pero como todas las princesas… aunque nos mareemos, tenemos que seguir adelante y seguir soñando en encontrar ese camino de regreso… ese que nos lleve al corazón en donde nos reinventamos diariamente, y seguimos sufriendo, y sonriendo, y riendo a gritos… y llorando a gritos también… Así es… así debe ser. Este camino que elegimos no es fácil pero es el que nos toca y cuando pasen los años podremos sentarnos a rebatir el baúl de todos nuestros recuerdos… y encontraremos cosas maravillosas… las tristes ya se habrán vuelto polvo o en el mejor de los casos… nos reiremos de aquella situación que creímos que nos mataría y sin embargo nos ayudó a caminar mejor.

Todo lo que perdimos en combate nos habrá enseñado algo. Y los triunfos… nos mostrarán en qué nos convertimos.Al menos yo creo que es así…si me equivoco… no importa, me quedan tantas otras equivocaciones seguramente por cometer! Pero como dije al principio:Las cosas cambian… siempre… 

Escuchando: Cosas perdidas  - Ivan Noble

Una canción para mi hijo

Una canción para mi hijo

Bienbenito – Ivan noble  

Tu sonrisa se hizo el pan con dulce de mis mañanas  
Todavía no sé nombrar este amor que me desarma  
Cuando te veo así, panzón y filibustero  
lo único que me importa, ahora sí, es llegar a viejo  
 
Te trajimos a un lugar absurdo, difícil y hermoso  
lleno de gente que salta a cabecear con los codos  
“hay que andar con pie de plomo” dicen las bisabuelas  
yo diría que vayas lento y parejo, pero que gastes tus suelas...  
 
Yo daría un brazo por vos, pero a decir verdad,  
papá sabe ser muy tonto, mejor...dale la mano a mamá  
 
Vas a ver qué rico el mar, los besos, los amigos  
Van a dolerte a veces las muelas, mujeres y olvidos  
Mirá bien a los dos lados antes de cruzar la vida  
y no te mastiques el viejo cuento de la otra mejilla  
 
Yo que vos no me pierdo ni el fútbol, ni Beatles, ni el tango  
De la gente con choferes, yo pasaría de largo...  
Si vas a decir mentiras no pierdas la elegancia  
Sé compañero en el vino y siempre caballero en las resacas  
 
Daría un brazo por vos, pero a decir verdad,  
papá sabe ser muy tonto, mejor... dale la mano a mamá  
 
Y nunca le pongas a nadie la rodilla en la nuca  
No te tomés en broma jamás a los hijos de puta  
Vas a tener que hacer mucho con lo que haremos de vos  
Bienvenido a este lío, hijo de mi alma,  
enano de mi corazón...  
 
Daría un brazo por vos, pero a decir verdad,  
papá sabe ser muy tonto, mejor... dale la mano a mamá.
 

Escuchando : Bienbenito - Ivan Noble

Esta Navidad...

Esta Navidad...

Llega la Navidad… y todo debería parecerme más blanco, más puro.

Pero aquí no hay nieve, y no puedo inventarme un color que aún no puedo ver.

Las cosas no están tan negras como cuando escribí mi último artículo, pero tampoco veo el color blanco que uno normalmente ve cuando todo va bien desde dentro.

Como nunca supe de grises, porque no supe diferenciar jamás esas medias tintas…para mi las cosas se vuelven o blancas o negras…

Hoy sin embargo, puedo decir que me siento gris… que estoy aprendiendo a reconocer ese color. ¡Es que antes nunca lo había visto! No se si es una buena señal, recién estoy tratando de aclarar mi mente.

GRIS… ni blanco ni negro, una tonalidad tan nueva para mi que me confunde y me deja sin palabras para expresar como me siento. Quizás más adelante, cuando me acostumbre a él o cuando sepa bien si es bueno o malo podré definir mis sentimientos…

Estoy recuperando todo lo que perdí, y a veces siento que no estoy, en realidad, recuperando nada, que es algo a medias, que no es real…

Es tiempo de Navidad… y uno se pregunta: ¿y ahora? Ya pasó un año y se viene otro. ¿Será mejor? ¿O será como todos los años?... momentos… solo momentos… nada mas que eso. Días negros, días blancos… o días como este, grises.

¿Cambiará algo con el año nuevo? ¡Yo quiero creer que Papa Noel existe! Que me traerá un hermoso regalo, el amor que anhelo, la felicidad que a veces se me escapa de las manos como el aceite… ¡Ese amor que ves en las películas! Besos, abrazos, palabras hermosas… risas… peleas, pero luego más risas. Creo que veo muchas películas y eso me saca de la realidad.

Pero cuando recibo tantos comentarios de USTEDES, los que me escriben al blog, me doy cuenta que no estoy sola en esto, que muchas personas, de todas partes del mundo, desconocidas a la vista, pero tan conocidas en el corazón, compartimos los mismo sentimientos, el mismo abandono, la misma soledad, las mismas necesidades, la misma desesperación, que a veces nos sorprende y nos abarca por completo adueñándose de nuestros momentos.

HOY les dedico este artículo a todos ustedes, cosmonautas… que están como yo, buscando un horizonte, tratando de anclarse en algún puerto seguro, de secar lágrimas a escondidas… llorando bajito, para que nadie nos escuche, pidiendo, rezando que estas sean las últimas lágrimas, el último miedo…

Volvámonos niños por un momento y escribamos en nuestros corazones una carta a Papa Noel, y pidámosle que nos traiga esa paz que tanta falta nos hace, eso que tanto anhelamos, ya sea recuperar algo perdido o recuperarnos nosotros de esa pérdida y que el nuevo año nos sorprenda con algo mejor, con ese amor que tanto queremos, que nos borre las lágrimas, que se esfumen los miedos… que podamos por fin, respirar sin que duela…

Desde mi corazón yo hago mi propio pedido, me vuelvo una niña hoy y pido y pido!!! ¡Quién sabe! Talvez se cumple, y sino, me buscaré un río por donde pueda navegar hacia otro puerto… uno seguro, uno que me reciba con el corazón ENORME y donde las lágrimas y los miedos se queden debajo del agua… por siempre… amén…

 

Escuchando: River – Sarah McLachlan (Wintersongs)

Déjate estar

Déjate estar

Déjate estar. No luches: está escrito.

Desde lejos nos llega, como un grito como un lerdo vértigo rugiente.

Me darás lo más dulce y más amargo:una breve alegría, un llanto largo... sé que voy al dolor.

Inútilmente.

POEMA DE JULIA PRILUTZKY FARNY

Escuchando: La nada...

Prestando atencion

Prestando atencion

Esta vez voy a prestar atención a todo lo que antes no dí importancia.

No se me escapará un color, un aroma, una textura...

No habrá paisaje que no divise y grabe en mi minúscula memoria. No habrá palabra que se quede sin decir. Ni canción que se quede sin ser oída.

Ni la imagen de una mínima flor en un vaso de agua pasará desapercibida para mi esta vez....

Porque esta vez, voy a prestar atención....

Abriendo mis alas a la vida

Abriendo mis alas a la vida

No importa la tristeza de la pérdida. No importa cuanto cuesta respirar a veces. No importan las noches en vela ni los días repletos de mil preguntas...

Hoy solo debe importar que debo liberar mi alma y mi corazón de todo lo que duele. Por mas que permanezca la incognita de cómo hacerlo. Empezaré por abrir mis alas al viento, desplegar toda mi inconciencia y salir por ahi buscando mi destino o simplemente... chocarme con algo que me devuelva las risas, el angel, las violetas...el verano... En fin todo lo que te llevaste con tu egoismo y tu falta de interes por cualquier cosa o ser que no seas tu mismo... Algo que me aleje de la tristeza que instalaste en mi corazon...

Hoy todo tiene que cambiar. Talvez porque sea domingo y los domingos son siempre tristes, es que decidi que HOY seria un domingo de comienzos y no de retrocesos, un domingo de emociones nuevas y no de tristezas ancladas en mi alma desde nose cuando. Y que tú... si Tú... decidiste anclar aun más.

Hoy no!, hoy todo será diferente y si lo que encuentro por ahi me devuelve las risas y todo lo que amo... aunque sea un jardin de flores, lo tomaré prestado...

Pero si lo que encuentro me devuelve a ti, a la tristeza, al desasosiego, a la desesperanza, al insomnio.... entonces te espantaré como se espantan a los fantasmas... dejando de invocarte, dejando de pensarte... porque NADA ES ETERNO y TU, la tristeza y el desamor no tienen porque ser la diferencia.

Abriendo mis alas a la vida.... y a lo que venga de ella.....

Escuchando - Almost doesnt count   -  En Sao Paulo

 

El camino de las Pérdidas...

El camino de las Pérdidas...

Dicen que la relación con los demás se mide en la manera en que está ocurriendo, o sea mientras dura… pero hay que estar atento, pesquisar, detectar y revisar si esto que tienes es realmente  LO QUE TIENES  o es el cadáver de aquello que tuviste. Y si es un cadáver… hay que despedirse de él y salirse de lo que ya se terminó.

Pero uno tiende a quedarse pegado a las cosas de ayer, es como estar COMPROMETIDO con lo ANTERIOR. Es vivir colgado del pasado, cultivando algo que ya no existe más.

 

Luego nos aferramos al dolor y nos quedamos en ese duelo el tiempo suficiente para poder salir airoso y con un poco mas de temple de el.

Ahora…, nos guste o no, siempre alguien nos va abandonar, o vamos a perder alguna cosa, etapas pasarán... tarde o temprano, inevitablemente… todo se va, todo va desapareciendo, las personas se van yendo…a veces nosotros también nos vamos…

En mi caso el dolor de la pérdida no tiene quizás mucho que ver con el “NO TENER A ESA PERSONA”, sino con el mal manejo de mi impotencia. La impotencia de no haber podido evitarlo o la impotencia de no poder hacerlo regresar. Es esa carencia de algo que yo, por el momento al menos no hubiera querido que desaparezca.

Ahora estoy tratando de entender que las pérdidas son necesarias, comenzar de nuevo, dejar atrás, aprender otra forma de vivir, (sola). Aprender a no depender de la mirada de alguien…

Pero soy conciente que estas pérdidas ayudan a nuestro crecimiento y a nuestro desarrollo. También se que todo depende de cómo enfrentamos nuestras pérdidas: experiencias dolorosas que arañan el alma, que te dejan el corazón arrugado. Pero también depende de nuestra manera de enfrentar el mundo, en el que inevitablemente está la propia forma de enfrentar los duelos…

Un duelo que hay que vivirlo pero abriendo los ojos y reconociendo que hay un camino que nos señala que debemos renunciar a lo que ya NO ESTA…. Eso, creo yo que es madurar. Aceptar que ESTO tuvo su tiempo y ahora cambió. Y dejar de pelearme con la realidad…esa realidad que no es como yo quisiera que sea.

Hoy estoy aprendiendo a recorrer el camino de las “pérdidas”, estoy aprendiendo a sanar heridas, esas que se producen cuando algo cambia, cuando una situación nos cambia el rumbo…. Y con frecuencia esto sucede sin previo aviso, así! De golpe. Y ahí es donde quedamos atrapados en la tristeza, y la tristeza es nefasta y tremendamente dolorosa y dañina.

Siempre hay un dolor profundo cuando se tiene que dejar atrás algo que ERA nuestro, algo que existía, que era real… y ahí viene el duelo, pero no se los puede saltar y los duelos duelen! También te sobreviene el miedo, porque sabes que tienes que entrar a otro lugar donde no hay nada más que LO QUE HAY, la realidad, el pasado ya no está, pasó.

 

Por eso, como un niño que aprende a caminar, hay que ir dando un paso primero y luego el otro… de a poco… pasito a pasito. Y cuando me toque mirar para atrás ya habré aprendido a correr de nuevo y este DUELO… este dolor de HOY… mañana será también e INEVITABLEMENTE…parte del pasado.

 Escuchando: My lover´s gone - DIDO

A todos nos duele... alguna vez

A todos nos duele... alguna vez

Estoy escuchando la canción “Everybody hurts” de REM  y pienso en que todo lo que dice es cierto:

“cuando tus días se hacen largos y las noches son solo tuyas….

No te dejes caer, aguanta… porque todo el mundo llora, todo el mundo sufre, alguna vez… algunas veces todo nos sale mal… y sentimos que ya no podemos más, que ya tuviste demasiado…bueno hay que aguantar….

Porque todos salimos heridos alguna vez…

Si estas solo en esta vida…. y crees que ya no podrás aguantar más…tienes que hacerlo… porque a todos nos dañan alguna vez…”

 

Y aquí estoy, aguantando… intentando… estoy sola, pero es una soledad a medias. Porque a veces me la impongo yo, otras es irremediable, simplemente viene y se estalla contra mí como una bala en medio del pecho.

 

De todas maneras aquí estoy… intentando, aguantando… caminando hacia donde me lleve este camino que hoy escojo.

Un día encontraré las respuestas, un día, como dicen por ahí, aprenderé a escuchar a mi corazón, que dicen que habla tan bajito y lo hace tan despacio que uno debe estar atenta y tener paciencia… quedarte en silencio y dicen que cuando menos lo esperes el te irá diciendo todo, de a poco... todo…

Me quedaré aquí quietita, esperando… y a ver si empiezo a escuchar por lo menos un latido, me conformo con un latido…

 

Escuchando: “Everybody hurts” - REM

Moviéndome

Moviéndome

En estas calles de mi ciudad es donde quedarán mis pasos. Y todo el abandono que sentía pasará de largo y lo miraré de lejos.

Recogeré las flores silvestres que encuentre en mi camino, esas mismas que un día el viento se llevará, y haré con ellas un collar de sueños nuevos… aunque un día se vayan también.

Mis ojos solo verán lo que viene en frente y sabré entonces que todo puede cambiar…

Escuchando: I need to wake up - Melissa Etheridge

Apagándome...

Apagándome...

Estar sola... ¿parecía bueno verdad?

A veces no es tan bueno... mis días se asemejan a las calles de  noche... en donde las luces van apagándose una a una....

Escuchando: Señora - Francisco Céspedes

Pensando....

Pensando....

Escuchando: Free Hands - Wei Li Yang

Al final...

Al final...

La esperanza es esa luz que ves al final del camino... De repente abres los ojos, con la mirada tan agotada, casada de caminar en tanta oscuridad.

Y ahí está! esa luz, tu salvación. Ahora solo te resta rezar con todas tus fuerzas para que esa luz sea real y no un espejismo, uno de los tantos trucos que nos juega el desitno...

 

Escuchando: Full of Grace - Sarah McLachlan

Lluvia de lágrimas

Lluvia de lágrimas

No es la lluvia lo que ha empapado la tierra.

Son las lágrimas de todos los que pasaron antes por este camino mientras iban llorando una pérdida...

También mis lágrimas van empapándolo todo... mis lágrimas y mis pérdidas...

 Escuchando: No era necesario -  Reyli barba

Estar sola

Estar sola

De repente un día descubres que es bueno estar sola otra vez. Por ahí te cruzas con sentimientos encontrados. No sabes si estas realmente bien o si de un momento a otro te caerás en el abismo de "ESTAR SOLA"...

Pero te pones a pensar en todo lo que deseabas hacer y no podías y te ves explorando esas posibilidades. Entonces te das cuenta que no es un ABISMO... que no puedes caer en él, que si te sientes deprimida de vez en cuando o sientes nostalgia... está bien!!! Es buena la nostalgia, porque aunque ahora te duelan ciertas cosas, la nostalgia que sientes es porque te pasaron cosas buenas. No importa si hoy descubriste que la mayoría fueron mentira, que viviste un fiasco... no importa, porque fuiste feliz mientras duró.

HOY siento como es BUENA mi propia compañia. Porque estar sola no es lo mismo que sentirse sola. Y hoy puedo recuperar mi propia espontaneidad.

Esta noche almorcé y cené sola y me di cuenta, a pesar de mis nostalgias, que hacer cosas sola puede ser:

- divertido

- relajante

- animado

- alegre

- creativo

Este es el contacto con la persona más importante de mi vida: YO...

Y estoy aprendiendo a gustar de mi propia compañia...

Escuchando: ARIA - Carlos Slivskin

El amor y los hombres

El amor y los hombres

"¡Me cacho en diez! Pero ¿por qué siempre tenemos que estar prometiéndole felicidad al género más infeliz del mundo: EL MASCULINO?

¿Cuándo acabaremos de comprender que la felicidad de la gran mayoría de ellos, desdichadamente, depende del poder, y muy pocas veces, del amor?"

Zoe Valdez - "Te dí la vida entera"

Escuchando: el silencio de un hombre.... o de todos...

Desnuda

Desnuda

Tengo la piel congelada...

Me dueles, ardes...no estás... quizás nunca estés.

No entiendo, no hables, nadie es culpable... Perdoname en silencio... que yo te perdono con el mismo silencio...

Escuchando: mis lágrimas retumbando en el teclado

Buscándote en la oscuridad

Buscándote en la oscuridad

Apago la luz para buscarte en mis pocas ganas de vivir... Y es que no puedo arrancarte... y tu te has vuelto tan ABSURDAMENTE CRUEL...

Escuchando: Me cuesta tanto olvidarte - Mecano

Se nota que no estas presente

Se nota que no estas presente

Tu ausencia se me nota!!!!

Escuchando: Te amo más que mi vida - Hany kauan

Si alguna vez...

Si alguna vez...

"Si alguna vez contemplas llorando las estrellas y se te llena el alma de imposibles, es que mi soledad viene a besarte"

Escuchando: Mis lágrimas - Hany Kauan

Stars

Stars

Como quisiera acelerar tu tiempo, detener el mío. Encontrarnos justo en la partida, contruir esto que es tan nuestro y tan intangible...

¡ Hay amor, todas las estrellas me recuerdan a ti!"

 Escuchando: Answer - Sarah McLachlan ... invevitablemente