Blogia

CUENTOS DE PRINCESAS

Un poco de paz

Un poco de paz

Esta tarde, mientras recogía la ropa, porque empezaban a caer las primeras gotas de lluvia, ví pasar un triangulo de palomas blancas… Me quedé un buen rato mirándolas. Iban lento, como mostrándose, como dejándose notar. No se si alguien mas las vio, o las notó, pero para mi fue una buena bocanada de paz.

Una paz que hace mucho no se respira por acá, una paz que pedimos a gritos, con rezos, con protestas, en sueños, con panfletos, con correos electrónicos… en silencio, en casa, como lo hago yo, sola… tratando de conectarme con la Tierra, pidiéndole que nos dé una oportunidad más a los seres humanos, que todo lo hemos destruido.

Miro a mi hijo y pienso, pienso en todo lo que puede llegar a ver y lo que no…, lo miro y lo miro y me pregunto si el podrá vivir alguna vez la infancia que yo viví. Me pregunto si el mundo le dará a esta nueva generación una oportunidad para disfrutar lo que nosotros disfrutamos.

Me pregunto si alguna vez los políticos dejarán de buscar como lobos su pedazo de poder y empezarán a dejarnos vivir en PAZ…

¿No es eso lo que todos queremos?

Que si el comunismo, que si la derecha, que si el neoliberalismo, que las dictaduras, que… bueno… No estamos todos ya cansados de todo esto????

PAZ… alimentar a mi hijo, que conozca y disfrute la naturaleza, que duerma sin miedos… no es mucho pedir ¿verdad? No es mucho… sólo imposible. Mientras la raza humana siga odiando y matando. Mientras el Hombre siga dominando al Hombre y los pocos, que solo buscamos un jardín lleno de alegrías, un zaguán con Santa ritas, una puesta de sol, un amanecer con lluvia… una risa de niño, una risa nuestra, un rezo de agradecimiento;  seamos solo eso, unos pocos… unos locos que no avanzamos, que no nos hemos GLOBALIZADO…

 

 

Escuchando: Imagine – John Lennon

Doy Gracias

Doy Gracias

Por tenerte cerca

Por mi hijo que me ancla a la vida

Por las Santa Ritas que florecieron a granel

Por las alegrías del jardín que se empecinan en seguir vivas

Por mi madre que me guía hasta el puerto mas seguro… siempre

Por los amigos que tengo, aunque la mayoría estén lejos

Por la hamaca que tanto quise comprar y que ahora acurruca mis siestas

Por lo fácil que se volvió todo… y con todas sus dificultades

Por mis libros queridos que llenan mi biblioteca hasta el techo

Por la vida que se empeña en seguir adelante

Por haber vuelto a mis raíces del alma

Por estar aquí, escribiendo…

Por todo lo que tuve y perdí

Por lo que gané!

Por vos… por mi… y por todo lo que se viene…

Por una queja menos

Por el amor que crece

Solo quería dar gracias por un día más…

 

Escuchando: Las campanillas de viento del zaguán…

Esta rara tranquilidad

Esta rara tranquilidad

Que sensación extraña el de sentir esta paz envolviéndome toda.

Digo raro, porque normalmente vivo a los sobresaltos, con mariposas en el vientre. Pero no las mariposas de la adolescencia, las del amor primero, y segundo y tercero; sino esas horribles tormentas que uno siente en el estómago cuando las cosas no andan bien.

Hace días que esas tormentas o “mariposas nocturnas” como las llamo yo, ya no vienen a mi encuentro.

Pienso que ha vuelto una de esas épocas de tranquilidad que tanto añoramos cuando lo normal es vivir al filo de “algo”… siempre.

¿Te acuerdas? Me pregunto esta tarde… de las tardes de siestas obligadas e infinitas, las noches de rondas por la casa con mi perra fiel siguiéndome a todos lados, hasta que por fin aterrizo aquí, en mi blog. Para contarle a quien sea todo lo que me pasa, aunque a veces ni yo misma lo sepa…

De ahí que últimamente me he sentido medio aburrida, que raro ¿no?, sentirse así cuando vuelve la calma, la paz. Pero es que normalmente vives tan asustada, tan desconfiada, triste siempre por algo. Que ahora de repente me doy cuenta que ese aburrimiento era simplemente el extrañar esos oscuros momentos. ¡Que rara especie es el ser humano!

Y no me malinterpreten, ¡no!, no quiero volver a eso, claro que no. Lo que pasa es que tengo que acostumbrarme a esta PAZ, a esta rara tranquilidad… a escribir una tarde de domingo en mi blog, con mi capuchino y mi perra fiel acostada a mis pies, y que no haya sobresaltos. Solo eso… nada más que esta rara tranquilidad…

 

Escuchando: Nowhere to go – Melissa Etheridge

Vivir sin vos

Vivir sin vos

Esta noche… cuando por fin encuentro un poco de paz, puedo discernir un poco mejor lo que me pasa con vos.

Llegué a creer por un tiempo que mi amor por vos era ciego. Hoy creo que mi amor por vos es algo simplemente auténtico, simple en su forma y quizás un poco complicado en su fondo.

Hubo noches que llegué a pensar que vivir sin vos sería más o menos como ir muriendo lento. Esta noche me doy cuenta que no. Que vivir sin vos sería más bien menos doloroso, menos molesto… dormiría menos o más no se, pero no moriría, de eso estoy CASI segura. Tu amor me vuelve un poco insegura, me pone un poco en desventaja con el mundo que me rodea, pero no me mata, NO.

Te amo, SI, pero no volveré a caer en el abismo por vos. Y no te lo digo como una especie de amenaza  ni como una parada de gallo viejo. Te lo digo porque lo siento así. Porque cuando amas, pero esa persona por quién crees que puedes dar tu vida te decepciona, pone en peligro tu integridad como ser humano. Y cuando eso sucede, una especie de calma empieza a cabalgar desde la distancia, y la tormenta que dejó a su paso todo el dolor de las mentiras se va disipando. Entonces hoy, esta noche, veo las cosas con mayor claridad. Que ironía ¿verdad? Amar tanto un día, y al siguiente sentir que ese amor es tan frágil como grande a la vez… eso es lo irónico.

Te amo, SI, pero en cuanto más me decepciones más rápido se irá deshojando este sentimiento que de alguna manera va perdiendo su pureza, su belleza eterna… y lo más increíble, pero reconfortante al mismo tiempo, es que tu imagen va desapareciendo del limbo en el que un día te coloqué… ¿te estarás esfumando?... ¿estará mi amor por vos abriendo los ojos?... ¿te estarás desvaneciendo?... Una especie de aburrimiento lo va anticipando, creo que ya no me asombras… ¿será esto un anticipo de que mi amor por vos se está cansando? … talvez… pero mientras tanto me aferro a que todavía  TE AMO. Porque si no me aferro a eso, te juro por Dios que no estarías aquí esta noche, no estarías más en esta casa blanda, en este rincón de mi alma…

No me sueltes la mano… no me sueltes, porque si lo haces… desaparezco… y esta vez no me vuelves a encontrar  amor,… mi amor….

 Escuchando: King of Pain – Alanis Morriset

Ventanas

Ventanas

El miedo se esfumó.

La tristeza se ve ahora tan distante, porque hasta ella se cansó de mirarme a los ojos.

Solo me quedan estos CUENTOS DE PRINCESAS, porque aquí puedo creer… todavía puedo creer que hay sueños que no se han desmoronado por completo.

Aunque TODO me demuestre que lo que añoro solo existe en libros y películas. Esas tontas películas de amor que uno mira sin cansarse nunca.

O simplemente historias de VIDA, porque ya lo demás es pedirle al presente lo imposible… y al futuro, al futuro no puedo pedirle nada. Porque sería seguir estrellándome contra una realidad que no quiero ver: Que el mundo vive muy bien sin amor.

Yo me sabía todas las reglas, pero las reglas no me conocían a mí. Nunca supieron que yo solo pedía algo básico. Mis sueños no han cambiado desde la infancia:

Una casita con verjas blancas, santa ritas en el zaguán, violetas en el balcón, ventanas con persianas verdes y geranios en las macetas, un árbol de ciruelo en el jardín trasero, veranos con olor a comida hecha en casa, risas… un hombre que te traiga un ramo de flores de vez en cuando y te diga TE AMO, solo porque sí, porque el amor es así… niños riendo, jugando con las piedras de un caminito de sueños.

Pero creo que pedí demasiado. Y hoy que todo eso se esfumó, les pido a mis sueños que no se sientan solos sin mí, porque hoy les digo adiós. Lo otro sería simplemente esperar la muerte. Y para salvarlos debo dejarlos ir, por lo menos así seguirán viviendo en la memoria de una niña que se empeña en seguir viva muy dentro mió. El resto, irá como siempre, al baúl de las cosas que debieron ser y no fueron…

 

Escuchando: The hill – Marketa Irglova

Déjame - Juan Fernando Velasco (canción)

Déjame - Juan Fernando Velasco (canción)

Déjame, déjame decir adiós,
ayúdame, ayúdame a borrar tu voz,
enséñame, enséñame a seguir sin ti
intentare librar mi pecho de este amor,
háblame y cuéntame que vas a hacer,
con el dolor de esto que no pudo ser,
olvídame, y empieza a caminar sin mi,
que este amor se nos ha escapado ya.

No, tus caricias no saben a miel,
tus olores no me hacen soñar como ayer,
ya mis palabras no te dan calor,
tus manos ya no tiemblan cuando estas cerca de mi.

Déjame, déjame pedir perdón
tal vez no di todo lo que pude dar,
por este amor que nos ha hecho tanto bien,
me perdí, buscándote en mi corazón.

Shhhh

Shhhh

Silencio. Solo hay silencio a mí alrededor.

Y un terrible olor a sueños muertos.

 

No diré nada. No escucharé nada. Que nada se mueva.

Que nada me despierte. No quiero mirar al espejo y reconocer

que lo que está del otro lado es solo una sombra de una risa antigua.

Una mirada de un presente destruido. Las curvas de un cuerpo cansado a destiempo.

 

Quiero dormir, y solo así, recordar lo que un día fue un sueño…

 

Escuchando: El equilibrio es imposible – Los Piratas

I need

I need

I need to move

I need to wake up

I need to change

I need to shake up

I need to speak out

Something´s got to break up

I´ve been asleep

and I need to wake up

NOW!!!

  Escuchando: I need to wake up – Melissa Etheridge

 

Cambiando de colores

Cambiando de colores

¿Esperando en vano por algo que nunca llegará?

¿Es este mi rostro ahora?

¿Será que llevo la tristeza arraigada?

Los colores se me van apagando uno a uno, y solo va quedando un blanco y negro que apenas incluye algunos matices de grises.

Pero no me importa vivir en blanco y negro. Aunque el mundo sea a colores, hay cosas que cambian dentro de uno… pero talvez sea solo una estúpida cuestión de matices ¿verdad?

Talvez sean solo perspectivas diferentes.

¿Será que este es el rostro de alguien que espera? O será talvez el rostro de alguien que se cansó de esperar?...

  

Escuchando: Guaranteed – Eddie Vedder

Alas de Ángel

Alas de Ángel

¿Y si me crecen las alas?... ¡Antes las tenía! Alguien o algo me las cortó, pasó hace tanto y tantas veces que no recuerdo bien. O es que sigue pasando?... Creo que las alas me las han ido podando de a poquito. Pero ¿Y si las hago crecer de nuevo? Si me convierto en ángel de nuevo??talvez sea más fácil seguir este camino tan inestable y sin predicción alguna.

Quiero traer de vuelta las ciruelas, el verano, los ramitos de lavanda que juntaba en la infancia.

Quiero volver a creer, por un minuto… que todavía es posible… que todavía es posible… que todavía….

 

Escuchando: Long nights – Eddie Vedder

Un cumpleaños como lo prometí

Un cumpleaños como lo prometí

Mañana haré de cuenta que el ángel no se me fue. Que todavía me queda el asombro.

Mañana tendrás tu torta de cumpleaños, tu cena con los amigos (como te prometí). Cocinaré ese plato exquisito que tanto te gusta. No faltará el vino, la música y las risas, por supuesto. También estarán los regalos de rigor y las velas.

¡No faltará nada! Tendrás el cumpleaños que te prometí, porque “yo cumplo mis promesas”…

Cuando todos se hayan ido, las risas, las velas ya derretidas, el vino, la torta a medio comer… me podré sentar a meditar… a recordar cuánto te he amado y cuánto me cuesta dejar de hacerlo.

Pero lo que yo sienta ahora o mañana no importa, es tu cumpleaños y haré que sea perfecto. Porque así te lo prometí y porque las promesas SE CUMPLEN.

 

Escuchando: Losing You – Bob Schneider

Esta madrugada

Esta madrugada

Todo sería diferente si no me hubiera muerto de miedo esa madrugada.

Pero las madrugadas siempre me dan miedo. No voy a echarle la culpa a los ciclos naturales de los días. Solo pienso; quizás porque me sorprendió de nuevo el insomnio, que debí haber partido de noche. Como la primera vez que fuí a tu encuentro, como el día que me fui también de tu vida.

Pero aquí estoy, no puedo dormir. Simplemente quería ventilar el porqué estoy todavía aquí ...y el porqué todavía no parto…

esta amaneciendo…

 

Escuchando: Sempre – Marina Elaly

Buscar un camino

Buscar un camino

“Los únicos regalos del mar son golpes duros…

Y cada tanto, la oportunidad de sentirse fuerte.

No conozco mucho el mar, pero se que es así.

Y también sé que es importante, no necesariamente ser fuerte,

sino sentirse fuerte, para medirse a si mismo, al menos una vez.

Para encontrarse en las condiciones más primitivas y enfrentar la ceguera

y la sordera, a solas, sin nada que te ayude

salvo las manos y la propia cabeza”.

 

“Into the Wild”

 

Escuchando: Society – Eddie Vedder

Mi lugar

Mi lugar

Un par de líneas...

Un par de líneas...

A veces no sabes que cruzaste la línea, hasta que ya estas en el otro lado…

Claro que para entonces es demasiado tarde…

Acerca del amor

Acerca del amor

Hay una historia sobre los dioses griegos.

Estaban aburridos, entonces inventaron a los seres humanos. Pero seguían aburridos, entonces inventaron el amor. Y no volvieron a aburrirse, entonces decidieron probar el amor ellos mismos.

Y finalmente inventaron la risa… para poder tolerarlo

Escuchando:  Falling Slowly – Glen Hansard & Marketa Irglova

If you want me – Glen Hansard & Marketa Ïrglova

If you want me – Glen Hansard & Marketa Ïrglova

 

Are you really here or am I dreaming?
I can’t tell dreams from truth
For it’s been so long since I have seen you
I can hardly remember your face anymore
When I get really lonely and the distance calls its only silence
I think of you smiling with pride in your eyes a lover that sighs

If you want me satisfy me
If you want me satisfy me

Are you really sure that you believe me?
When others say I lie
I wonder if you could ever despise me
You know I really try
To be a better one to satisfy you for you’re everything to me
And I do what you ask me
If you let me be free

If you want me satisfy me
If you want me satisfy me

Song from the movie ONCE (Glen Hansard & Marketa Irglova)

Nuestras diferencias

Nuestras diferencias

En muchas cosas eres mejor que yo.

Quizás tienes más habilidad para herir.

Talvez tienes más poder para sobrevivir sin mí.

Tu independencia me sorprende, todo lo puedes solo.

No necesitas a nadie para seguir tu camino.

La soledad es para ti una buena compañera.

No te molesta dormir solo, casi ni te das cuenta la diferencia entre mi presencia y mi ausencia.

Tus planes de vida no necesitan ningún otro referente aparte de ti mismo.

Comer solo, para ti no es un problema.

Mi existencia no te quita el sueño, por más lejos que este de ti.

Tu futuro depende solo de ti mismo.

Todo lo haces mejor que yo…

Pero en algo no me ganas. Nunca podrás amarme como yo te amo…

En eso, mi amor, me declaro mejor que tú.

¿Es esto último lo que nos equilibra en el camino?

Dicen que el amor es lo más importante… ¡Entonces te gané!

¿Viste? ¿Alguna cosa tenía que tener a favor no crees?

 

Escuchando: If you want me - Glen Hansard & Marketa irglova

A mi querido Tonny... se que estas

A mi querido Tonny... se que estas

Yo se que estas… mi incansable compañero  de charlas infinitas.

Estas tan lejos pero se que estas, solo que a veces te siento perdido, ofuscado en un mundo que no te deja ser.

Yo te entiendo, a mi me pasa lo mismo, y tengo que decir que a menudo. Hoy  sentí ese extraño sabor que solo provoca el "extrañar" a alguien y decidí escribirte en mi blog.

Tenemos tanto que decirnos y a la vez nada. Nuestras tremendas diferencias políticas nos llevaron a una conversación de larga distancia que duró casi una hora!la ultima vez que hablamos recuerdas? Tenía ganas de matarte, no te lo voy a negar J pero siempre termino cediendo ante tu dulzura y tu afán de protegerme.

En estos momentos  te presiento perdido… vagando por tus calles escuchando quizás mi música, contándole algo a los “muchachos”, pidiéndole al gato que deje de llevarse tu billetera cuando se va de parranda y a daddy… que deje de husmear en tus cosas.

Te imagino de mil maneras, por eso te escribo, para que no se me olvide imaginarte.

Te quiero y te extraño mi entrañable enemigo de ideas y mi adorado corazón de pájaro en vuelo.

 

Escuchando:  La lluvia…..

En Memoria a los caídos

En Memoria a los caídos

Tenía que colocar esto en mi blog.

Este es el homenaje que hicimos mi amiga y compañera de lucha Eva Sara y yo anoche, (Eva Sara es una mujer incansable, honesta, luchadora, que no descansa en esta lucha). Cuando el presidente Evo Morales festejaba con bombos y platillos sus dos años de gobierno. Nosotras protestamos pacíficamente, y colocamos 38 cruces blancas en un paseo importante de la ciudad. Colocamos los nombres de cada uno de los muertos de este gobierno, martires de la democracia. De esta manera le recordamos al vergonzoso presidente de los bolivianos que cuando asumió el mando, el dijo que si hubiera un solo muerto en su gobierno, se iba.... van 38.... cuántos más tendrán que haber para que se vaya?

Dios nos libre de un muerto más! y que la paz y la libertad reinen de nuevo en este país castigado por el totalitarismo y la dictadura.

Escuchando: País País - Piero